Córdoba será la capital del mundo cofrade


Semana Santa voz Córdoba
Humildad y Paciencia, en la Puerta del Puente. /Foto: LVC

El último fin de semana del mes de octubre pondrá a Córdoba y su Semana Santa en el foco del mundo cofrade. Y es que la celebración del V Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías convocará a cientos de personas, provenientes de 30 provincias y capitales de la geografía nacional. Un acontecimiento único, de cara a la promoción de la ciudad, que en palabras del presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, “será una oportunidad única para Córdoba”.
Ante esa perspectiva, la comisión organizadora del evento está trabajando de forma intensa en diversos ámbitos. Ello con objeto de ofrecer un programa de actividades amplio que sirva para mostrar la gran riqueza que atesora la ciudad. Talleres, conferencias, pasacalles y actos de culto completarán una atractiva oferta, que abarcará todos los estamentos del movimiento cofrade entre los días 27 y 29 de octubre. Así, entre los encargados de impartir los talleres habrá orfebres, floristas, vestidores e imagineros. A lo que hay que añadir ponencias que versarán desde los fundamentos cristianos de la juventud cofrade hasta el apartado devocional, pasando por el análisis de la influencia de la Semana Santa del Sur en el Norte de España.
Una misa en la Catedral, presidida por el obispo, pondrá el broche a unos días en los que Córdoba expondrá a los jóvenes cofrades de toda España los grandes atractivos de su Semana Santa. Entre los mismos, uno de los más llamativos es el marco único donde se desarrolla su carrera oficial. Pero tampoco es desdeñable el gran nivel de los artistas locales, cuyas obras trascienden al ámbito regional. A lo que hay que sumar el apartado musical, ya que la ciudad cuenta con algunas de las formaciones más consolidadas en este ámbito de las cofradías, ejerciendo en muchos casos como embajadoras de la capital por toda Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here