La relación entre el Rocío del Cerro del Águila y la Patrona de Adamuz


Adamuz
Nuestra Señora del Sol en su paso procesional./Foto: Hermandad Sol

En menos de dos semanas, la imagen de Nuestra Señora del Sol de Adamuz saldrá en procesión, desde la iglesia de San Andrés. Un acontecimiento muy esperado que, a lo largo del verano, viene precedido de los preceptivos actos cultuales, así como de una interesante iniciativa solidaria. Esta última ha consistido en la aportación, por parte de la corporación adamuceña, de alimentos pata las Colonias Solidarias de Verano 2017.
Nuestra Señora del Sol./Foto: Hermandad Sol

Organizados por la hermandad del Rocío del Cerro del Águila de Sevilla, la Patrona de Adamuz ha aportado 160 litros de leche y 15 litros de aceite de oliva. Ello a fin de que, como se explica desde la corporación de Adamuz, “ningún niño se quede sin disfrutar del verano y que todos sientan cerca a Nuestra Madre”.
Cultos
Adamuz
Ermita de la Virgen del Sol de Adamuz./Foto: Hermandad Sol

Desde el domingo 6 de agosto y hasta el martes 15 tendrá lugar una intensa actividad cultual, en torno a la Virgen del Sol. Además de la novena (del 6 al 14, a partir de las 20:30 horas), durante la primera jornada de cultos se llevará a cabo la ofrenda floral de las hermandades. Mientras que el lunes 7 se celebrará el Día del Misionero, con la misa presidida por el canónigo de la Catedral de Córdoba, Agustín P. Moreno Bravo. La unción comunitaria de enfermos tendrá lugar el sábado 12 y será oficiada por el párroco, Pedro Nieto-Márquez. Una jornada más tarde se realizará la presentación de los niños a la Virgen, para concluir el 14 con la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Patrona de Adamuz.

Nuestra Señora del Sol, que permanece en la iglesia de la localidad desde el Domingo de Resurrección, recorrerá las calles de Adamuz el 15 de agosto, antes de regresar a su ermita. Una salida procesional en la que el municipio se vuelca con su Patrona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here