Una formación cordobesa en una celebración con cuatro bandas


La agrupación musical Cristo de Gracia participará en la procesión de la Vera Cruz de Tocina, para cuyos actos la hermandad contará con otras tres formaciones

Gracia
A.M. Cristo de Gracia junto al Resucitado./Foto: José I. Aguilera
El próximo mes de septiembre la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia participará en la salida procesional, que organiza la hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Tocina con motivo de la festividad de la Exaltación. Una celebración que vendrá precedida por varios actos en los que la corporación contará con tres bandas más.
Los fastos comenzarán este mismo mes de agosto, cuando el día 26 se proceda al traslado de la imagen desde la ermita de la Soledad hasta la parroquia de San Vicente. Para ese acto la hermandad contará con la agrupación musical de la Vera Cruz de Brenes. Ya el 13 de septiembre, en el marco de la función principal, la banda de música Cristo del Perdón de La Rinconada será la que ponga sus sones en la procesión que se realizará por el entorno de la iglesia. Mientras que el día 14 comenzará con la diana floreada al amanecer. Para ese especial momento la cofradía contará con la agrupación musical Nuestra Señora de Fuente Clara.
El acto culminante de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz llegará con la salida procesional vespertina del 14 de septiembre. Para ese momento tan especial, la hermandad de la Vera Cruz de Tocina ha decidido contar con la agrupación musical cordobesa. Se trata sin duda de una muestra más del auge que ha alcanzado la formación de los Trinitarios, la cual se ha erigido durante estos últimos años como una de las grandes embajadoras de la música procesional de Córdoba.
Cabe recordar finalmente que Cristo de Gracia, también tendrá otra cita muy especial en el mes de septiembre, ya que acompañará con sus sones el pasito de la Santa Cruz de su hermandad.