Un clarinete que suena desde el cielo


clarinete
Banderín de la banda municipal de música Sebastián Valero de Aguilar de la Frontera./Foto: Banda Sebastián Valero

“¿Cómo se despide a un compañero que durante tantos años estuvo con nosotros disfrutando de este arte? ¿Cómo se le dice hasta siempre? No tenemos palabras querido compañero”. Con este emotivo mensaje, la banda municipal de música Sebastián Valero de Aguilar de la Frontera despedía a Jesús, quien fuera clarinete de la formación y que perdiera la vida este 2 de agosto en un fatídico accidente de tráfico.
La Semana Santa, la música y el carnaval eran sus pasiones. La que siempre será su banda lo recordaba con el crespón y las medallas de sus hermandades sobre el banderín. Y es que el estandarte es la carta de presentación de una formación musical y, en este caso, el de Sebastián Valero está de luto por la pérdida cruel de su joven componente. Sin embargo, su clarinete siempre estará con ellos en cada marcha, en cada momento que ya se ha convertido en la memoria común de quienes lo conocieron y, también, en cada Semana Santa que vendrá, desde la Parroquia hasta el Llano, y a cada rincón insospechado al que llega la música.
La banda decidió suspender su concierto extraordinario de Feria, en memoria de su compañero. El clarinete se silenció o, tal vez no, y desde el cielo seguirá sonando, con la cadencia inmortal de cada marcha. Las cofradías aguilarenses y el pueblo entero están de luto. Y también sus bandas como la agrupación musical Imperio Romano de Jesús Nazareno que daba su “más sentido pésame a la familia del joven de nuestra localidad fallecido hoy que nuestro bendito titular lo acoja en su reino como se merece”. O la de cornetas y tambores Maestro Valero, que también se sumaba al dolor de una pérdida que ha conmocionado a Aguilar. Descanse en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here