Así fue la celebración de la Virgen de los Ángeles


La hermandad de la Sangre celebra una función, mientras la agrupación musical del Cristo de Gracia pone sus sones en la procesión de la Virgen

Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos./Foto: Hermandad de la Sangre

La festividad de la Virgen de los Ángeles ha dejado estampas cargadas de profunda devoción. Así sucedió en la iglesia conventual del Santo Ángel, donde la hermandad de la Sangre celebró la onomástica de sus dos Reinas de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos y Gozosos. De hecho, esta última se dispuso bajo el dosel, que queda en la capilla lateral del altar, para recibir la felicitación de fieles y devotos.
Y la devoción volvió a quedar de manifiesto en Alcolea, donde sus calles se llenaron de gente para contemplar el discurrir -bajo su templete- de la Virgen de los Ángeles. Acompañada un año más por los sones de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, se trata de una procesión muy especial para la formación musical de los Trinitarios. La última actuación de un curso cofrade, que vuelve a dejar constancia del gran momento por el que atraviesa una de las bandas con más proyección de la ciudad.
Ángeles
Procesión de la Virgen de los Ángeles de Alcolea./Foto: CDG

A los pies de Sor Ángela, Santa María de la Esperanza, Christus vincit, Cinco Llagas, Creo en Jesús, Prendimiento de Jesús, Salud de San Bernardo, La Oración en el Huerto, Oh pecador, Coronación, Sabed que Vendrá, Virgen de las Angustias, Cristo de la Salud y Buen Viaje y A Ti, Dios Padre; fueron algunas de las marchas que volvían a dar cuenta del exquisito nivel de una agrupación, que regresará en septiembre. Un mes intenso en que lavanda viajará a Tocina e interpretará lo mejor de su repertorio, tras el pasito de la Santa Cruz de su hermandad.
En Alcolea sonaba el Himno Nacional, mientras Hornachuelos era un clamor a su patrona. La esperada jornada del 2 de agosto, el día de la Virgen de los Ángeles, llegaba a su fin. En el horizonte, San Lorenzo y el día de la Virgen ya esperan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here