Gómez Sanmiguel: “Queremos que las bandas sean el escaparate de Córdoba”

26

El presidente de la Agrupación muestra su satisfacción por la web y los actos programados para el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

hermandades
Francisco Gómez Sanmiguel en la sede de la Agrupación./Foto: FGS

El último fin de semana del mes de octubre, Córdoba será el centro del movimiento cofrade de España. Ello se debe a que la capital de la Mezquita-Catedral será la sede del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Para el mejor desarrollo del mismo, la Agrupación, su Vocalía de Juventud y algunos de los jóvenes de las hermandades de la ciudad trabajan en los numerosos preparativos de este especial acontecimiento, que cumple un lustro. Así, el Encuentro ya tiene web y un nutrido programa de actos para las tres jornadas que abarcará el mismo.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel ha valorado, para La Voz de Córdoba, el avance de los trabajos que se vienen realizando para el Encuentro. El máximo representante de las hermandades de Córdoba ha destacado “el importante programa de talleres, conferencias y mesas redondas que se van a celebrar”. Entre los encargados de impartir los talleres habrá orfebres, floristas, vestidores e imagineros. A lo que hay que añadir ponencias que versarán desde los fundamentos cristianos de la juventud cofrade hasta el apartado devocional, pasando por el análisis de la influencia de la Semana Santa del Sur en el Norte de España.
Gómez Sanmiguel también ha valorado uno de los puntos más singulares del programa de actos. Se trata del pasacalles con distintas formaciones musicales que tendrá lugar el sábado 28 de octubre. Sobre éste el máximo representante de las hermandades ha especificado que “aún estamos trabajando en ello y tenemos intención de seguir manteniendo contactos a lo largo del verano”. Asimismo, el presidente no ha dudado en subrayar que “queremos que las bandas cordobesas sean el mejor escaparate de la ciudad”. Y considera que es una “buena oportunidad” para seguir promocionando a las grandes formaciones que tiene Córdoba. A ello hay que sumar que, aunque los detalles estén aún por definir, el pasacalles se iniciaría “desde cinco puntos diferentes para confluir en el entorno de la Catedral”.
Finalmente, el presidente ha valorado de forma muy positiva la web que se ha creado para dar a conocer los distintos aspectos del Encuentro. En este sentido, Gómez Sanmiguel ha destacado su carácter “intuitivo y ágil de cara a encontrar toda la información del Encuentro”, como el programa, las inscripciones, el alojamiento y la historia de los precedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here