Así suena Cristo de Gracia tras la Virgen de los Ángeles


La agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia se ha convertido en uno de los referentes del género, no sólo en la capital cordobesa, sino en numerosos puntos de la provincia. Prueba de ello queda patente en localidades como Montilla, donde durante los dos últimos años ha acompañado al misterio de la hermandad de la Juventud. Y, tras el acuerdo alcanzado en fechas recientes, lo seguirá haciendo el Domingo de Ramos de 2018.
Una de las diferentes citas que aguardan a la formación de los Trinitarios durante el verano tendrá lugar este 2 de agosto. Y es que este miércoles Cristo de Gracia volverá a poner sus sones a Nuestra Señora de los Ángeles por las calles de Alcolea. Un acompañamiento que la formación viene realizando durante los últimos años y por el que ha mostrado, tanto su satisfacción como su gratitud a la “hermandad por confiar en nosotros año tras año”. Una gratitud que se muestra en interpretaciones de gran calidad, como la que se puede apreciar en el vídeo.

Procesión de la Santa Cruz
La mañana de este sábado asistía al ensayo de la cantera de costaleros de la hermandad del Cristo de Gracia. Los jóvenes de la corporación desarrollaban un entrañable ensayo, en el que destacó la presencia de los integrantes de la agrupación musical de la cofradía. Una formación que, llegado el mes de septiembre, pondrá sus sones al pasito de la Santa Cruz una de las procesiones juveniles que cuentan con mayor tradición en la capital cordobesa. Y en el que, además, el día 14 interpretará su cuidado repertorio de marchas ante el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, por las calles de la localidad sevillana de Tocina. Ello para dejar patente que se trata de una de las agrupaciones que están ocupando un lugar de privilegio, dentro del género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here