Las Lágrimas representará el misterio de la Exaltación

13

La corporación que dirige Rafael Murillo presentará la documentación para ingresar en la Agrupación de Cofradías a primeros de septiembre

Cabildo de la hermandad de las Lágrimas./Foto: Hermandad de las Lágrimas

La hermandad de las Lágrimas ha dado un paso más para convertirse en cofradía agrupada. Y es que su cabildo general la aprobación de la escena que compondrá su paso de misterio. Se trata de la exaltación de Cristo. La corporación del Parque Figueroa presentará el proyecto una vez que tengan constancia del mismo y den su beneplácito, tanto la autoridad eclesiástica como el ente agrupacionista. De este último organismo, la institución nazarena podría ser miembro de pleno derecho en próximas fechas.
La corporación radicada en la iglesia de la Asunción barajó, en sus orígenes, representar el misterio de la Sed. Si bien, con el paso de los años se descartó esta posibilidad, para decidirse finalmente por una representación que, en la actualidad, no tiene lugar en la Semana Santa cordobesa. Con el visto bueno del consiliario, Ángel Roldán, de la junta de gobierno y de los cofrades de las Lágrimas, los trámites proseguirán en las próximas semanas, entre Torrijos e Isaac Peral. Se da cuenta así de los primeros pasos de un proyecto que está pensado a largo plazo y sin fechas delimitadas, de cara a su realización.
Cabe recordar que, en declaraciones a La Voz de Córdoba cuando accedió al cargo, el hermano mayor de las Lágrimas, Rafael Murillo, señalaba que “no vamos a decir que no a hacer estación de penitencia en la carrera oficial, pero es necesario que se cumpla con una serie de requisitos, que son complicados. Hipotecar la hermandad para ir a la carrera oficial, ahora mismo, no lo veo viable”, aseguraba Rafael Murillo. No obstante se mostraba abierto a que puedan llegar a darse las condiciones necesarias. En este sentido, incidía en que, primero, lo más importante es asentarse en el barrio”, si bien no olvidaba el deseo de la corporación de continuar con los trámites para entrar a formar parte de la Agrupación de Cofradías. “Entiendo que es positivo para todas las partes que estemos agrupados”, afirmaba.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here