Dos ensayos de costaleros marcan el fin de semana cofrade

33

Las cuadrillas de la Virgen del Tránsito y del pasito de la Santa Cruz de la hermandad del Cristo de Gracia preparan sus salidas procesionales

costaleros
Ensayo de la cuadrilla del pasito de la Santa Cruz. /Foto: AM Cristo de Gracia

Ensayo de la cuadrilla de la Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós

El verano cordobés sigue teniendo marcado carácter cofrade. Prueba de ello se halla en los preparativos que distintas corporaciones de la ciudad llevan a cabo estos días, de cara a sus respectivas salidas procesionales. La de San Lorenzo Mártir, la de la Virgen del Tránsito y la del pasito de la Santa Cruz de la hermandad del Cristo de Gracia son algunas de las que avanzan en sus disposiciones. Estas dos últimas han tenido este fin de semana una intensa actividad, en el apartado de los ensayos de costaleros.
La cuadrilla del Tránsito realizaba este viernes el primero de los dos ensayos que los costaleros de San Basilio tienen programados. Bajo la dirección de Antonio Jurado, los encargados de portar a la Virgen de Acá llevaron a cabo de forma solvente la primera toma de contacto con el paso. Como se indica desde la corporación letífica, en la cita reinó el buen ambiente, “reforzando un año más los pilares de amistad y grupo que se va consiguiendo. Cabe recordar que el viernes 4 de Agosto -a las 21.30 horas- tendrá lugar el segundo y último ensayo de este año, a la espera de a la cita del día 15, que conducirá a Nuestra Señora hasta la Catedral.
La mañana de este sábado asistía al ensayo de la cantera de costaleros de la hermandad del Cristo de Gracia. Los jóvenes de la corporación desarrollaban un entrañable ensayo, en el que destacó la presencia de los integrantes de la agrupación musical de la cofradía. Una formación que, llegado el mes de septiembre, pondrá sus sones al pasito de la Santa Cruz una de las procesiones juveniles que cuentan con mayor tradición en la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here