Atacan con pintadas ofensivas la iglesia de San José de Puente Genil


Pintadas contra la iglesia de San José de Puente Genil./Foto: Parroquia de San José

La céntrica iglesia de San José de la localidad de Puente Genil ha amanecido este domingo con pintadas ofensivas en su lateral, en contra del mensaje de la Iglesia Católica.  Como informa Manuel Antonio Pérez Rivas, los grafitis han sido realizados durante la pasada madrugada, “dejando patente la valentía de aquellos que se excusan en la libertad de expresión para imponer su opinión”. En las pintadas se puede leer mensajes como Dios no tiene poder sobre mí o Gloria a Satán. Pérez Rivas, se lamenta de que “no es la primera vez que tenemos que comentar un hecho como este en los últimos meses“.
Cabe recordar que la tipología de estos hechos se viene repitiendo en numerosos templos de la geografía española y, particularmente, la andaluza. En 2015, la fachada de la iglesia de San Juan y Todos los Santos de Córdoba (Trinidad) de Córdoba sufría las consecuencias de estos actos vandálicos. Un amenazante y recurrente mensaje podía leerse en su pared: La iglesia que ilumina es la que arde.
Mensaje del párroco de San José
Pintadas contra la iglesia de San José de Puente Genil./Foto: Parroquia de San José

José Antonio Gallego Gordillo ha querido mostrar su pesar por los actos que han afectado al templo pontanes y se ha dirigido a los fieles, explicando que “vivimos una etapa donde parece que está de moda atentar contra la fe, a sabiendas que tienen todo el amparo de los gobiernos que los dejan impune bajo el lema de la libertad de opinión. Al hilo de ello, Gallego ha asegurado que “estamos en un país donde atentar contra cualquier religión se tacha de intolerancia y xenofobia. Pero cuando se trata de atentar contra la religión católica todo está permitido, todos callan y aquí no pasa nada“.
El párroco de San José ha recordado como la semana pasada hubo un intento de incendio en una iglesia de Madrid. Mientras que, en fechas recientes, una monja fue brutalmente golpeada por el simple hecho de ser monja. Asimismo, Gallego no ha pasado por alto que en Colombia este mes un joven cura era asesinado por ser cura. Por ello, ha asegurado que se trata del “odio del demonio que se manifiesta en sus hijos que están en el mundo. Lo mismo que Dios tiene sus hijos también el diablo tiene los suyos. Así lo dijo Cristo en la parábola del trigo y la cizaña leída el domingo pasado”.
Pintadas contra la iglesia de San José de Puente Genil./Foto: Parroquia de San José

Finalmente, ha subrayado que “hoy ha tocado en nuestra parroquia de San José, pintando en nuestra Iglesia, queriendo dejar patente su odio a Dios y su cobardía al hacerlo a escondidas. Lo que cree que es un acto de hombría o de no sé qué, queda en un acto de bajeza humana de una pobre persona que hace honor a la estupidez de servir a aquel que en su día le robará el alma”. Y ha llamado a no “cerrar los ojos ante esto porque esto está pasando en nuestro pueblo”. “Dicen que en triunfo de los malos es el silencio de los buenos”, por lo que, “desde aquí muestro mi repulsa a este acto vandálico y de atentado a mi fe. Y pido al Señor por la conversión de esta persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here