Los tres acontecimientos de un histórico mes de octubre para Córdoba


La ciudad acogerá el Encuentro diocesano de Laicos y el de los Jóvenes cofrades, mientras que El Carpio asistirá a la coronación de la Virgen de la Cabeza

Tres grandes acontecimientos jalonarán buena parte del otoño y, en ellos, Córdoba y su provincia serán los protagonistas. El Encuentro diocesano de Laicos, el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, así como la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza de El Carpio tendrán lugar, a lo largo del mes de octubre.
La importancia de los laicos para la Iglesia

Asistentes al la jornada./Foto: DMCS

El próximo 7 de octubre se celebrará un gran acontecimiento a nivel diocesano. Al mismo están convocados todos los fieles de las parroquias, grupos y movimientos, hermandades, así como los laicos vinculados a los distintos carismas religiosos presentes en la diócesis. Todos ellos se han preparado durante todo un año para este encuentro. Bajo el lema Unidos para que el mundo crea, en éste se abordarán tres temas de gran importancia para el laicado: en primer lugar, la identidad, la misión y la llamada a la evangelización; en segundo lugar, la alegría de amor y el evangelio de la familia; y en tercer lugar, la dimensión social de la evangelización, Iglesia servidora de los pobres.
La primera de tres coronaciones
coronaciones
Nuestra Señora de la Cabeza de El Carpio./Foto: Jesús Caparrós

El 14 de octubre de 2017 tendrá lugar la coronación pontificia de Nuestra Señora de la Cabeza. La celebración se llevará a cabo en la plaza de la Constitución de la localidad y estará presidida por el obispo. Este último ponía de relieve que los feligreses de El Carpio le insistieron en su deseo de coronar a la Virgen. Lo que le llevó a afirmar que el gesto asemejaba “el beso de amor de un creyente a su madre. Un pueblo entero, un pueblo creyente que se une en un solo abrazo de amor hacia la Virgen Santísima”. A ello hay que sumar que la hermandad está llevando a cabo una amplia labor caritativa y evangelizadora.
Los jóvenes de toda España en Córdoba
El presidente del Cabildo y el canónigo Arcediano de la Catedral, junto a los organizadores del Encuentro./Foto: LVC

El V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías tendrá lugar entre los días 27 y 29 de octubre. Córdoba será su sede y el mismo está siendo cuidadosamente preparado por sus organizadores. Entre estos se hallan los responsables de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, así como jóvenes cofrades de algunas corporaciones de la capital. El grupo de trabajo se halla en pleno proceso de preparación de las actividades que se llevarán a cabo el último fin de semana de octubre. Éstas abarcarán numerosos aspectos, relacionados con el ámbito de las hermandades. De tal manera que, como se señala desde la organización del Encuentro, se realizarán ponencias que efectuarán jóvenes cofrades de otras localidades, visitas y promoción de los artistas cordobeses cuyo trabajo tiene relación con las hermandades y comunicaciones sobre la diversidad de pasos y tronos, entre otras. A ellas hay que sumar la celebración de talleres con orfebres, floristas e imagineros y se visitarán distintas hermandades cordobesas.
Finalmente, cabe destacar que para estos tres grandes acontecimientos que verá Córdoba en octubre, una de las figuras decisivas ha sido el obispo, bajo cuyo auspicio se celebra el Encuentro de Laicos y quien, a su vez, ha favorecido y apoyado decisivamente tanto la coronación de la Virgen de la Cabeza como las jornadas de los jóvenes a los que escribió un emotivo mensaje, en fechas recientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here