Dos procesos electorales que son la antesala de grandes proyectos


Las hermandades de la Merced y del Cristo de Gracia comenzarán el nuevo curso, con apasionantes retos en el horizonte

proyectos
Santísimo Cristo de Gracia, entrando en la carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro

El final del verano supondrá, tanto para la hermandad del Cristo de Gracia como de la Merced, el inicio de una nueva etapa. Y es que ambas corporaciones tienen por delante ilusionantes proyectos, que estarán precedidos por sus respectivos procesos electorales. Así, la corporación que dirige Ricardo Rojas seguirá con los preparativos del 400 aniversario de la llegada de su titular a Córdoba, que culminará en la salida extraordinaria que se llevará a cabo en septiembre de 2018. Mientras que la cofradía que preside Antonio Ruf continúa con los trabajos que verán concluido su paso de palio.
Antes, el 21 de septiembre (a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:15, en segunda), la corporación de los Trinitarios celebrará su cabildo de elecciones. Éste vendrá precedido de una serie de plazos, que tendrán una de sus fechas más significativas el 21 de agosto. Hasta esa fecha los candidatos podrán entregar la documentación procedente para poder optar al cargo. A ello hay que sumar que, ese mismo día, la junta electoral , expondrá en el tablón de anuncios de la hermandad el censo completo de los hermanos con derecho a voto, a partir de dicha fecha los hermanos que consideren que han de presentar la reclamación, podrán hacerlo en los 20 días posteriores, teniendo el derecho a recibir una resolución en los 10 días siguientes.
Catedral
Virgen de la Merced./Foto: LVC

Poco más de un mes más tarde (el 26 de octubre), la hermandad de la Merced celebrará su cabildo general de elecciones. Antes, del 27 de agosto al 26 de septiembre se podrán presentar las candidaturas a hermano mayor. La aceptación o rechazo de las mismas por la junta electoral se llevará a cabo entre los días 27 y 29 de ese último mes. Fechas a las que hay que sumar el periodo que se comprende entre el 17 de septiembre y el 6 de octubre, tiempo en el que tendrá lugar la exposición en el tablón de anuncios de la cofradía del censo provisional. Mientras que el El 16 de octubre quedará expuesto el definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here