24 minutos de clasicismo cofrade



Un más que nutrido cortejo, un rico patrimonio, dos formaciones musicales de reconocido prestigio y dos de los capataces más reconocidos de Córdoba hacen de la hermandad de la Sentencia, una de las corporaciones de la ciudad con un toque de ‘clasicismo cofrade’ más acusado. Virtud que puede apreciarse en el vídeo que la institución nazarena ha compartido de su entrada en el templo, el pasado Lunes Santo.
En casi 24 minutos de reproducción puede apreciarse la línea estética que atesora la Sentencia. Así, el cortejo (compuesto por 560 miembros en total) muestra cómo una hermandad de capa puede llegar a ser todo un referente de clasicismo y compostura. Un elemento que se conjuga, a la perfección, con los valiosos elementos patrimoniales. Desde la composición del misterio de Miguel Ángel González Jurado hasta el diseño de las bambalinas del palio de Gracia y Amparo diseñadas por Antonio Garduño, cada elemento del guion destaca por su valía. Uno de los últimos exponentes es la túnica que, el pasado Lunes Santo, procesionaba por primera vez con el Señor de la Sentencia, obra de Rafael de Rueda y Francisco Pérez Artés.
Otro de los elementos que pueden disfrutarse en el vídeo hace referencia al apartado musical. La incorporación de la banda de cornetas y tambores Esencia de Sevilla ha sido una de las grandes novedades de la Semana Santa de 2017. Y es que la formación que acompañara hasta 2016 al Señor de la Sangre es una de las que guardan el estilo puro del género, como se refleja en la reproducción. Tras Gracia y Amparo, la banda municipal Nuestra Señora del Águila, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Ésta se adapta al clasicismo de la corporación que dirige José A. Salamanca, tanto a nivel de repertorio como en la indudable capacidad técnica para interpretarlo.
Finalmente, en el apartado de los capataces la cofradía mantiene su apuesta por dos de los nombres más reconocidos del mundo del costal cordobés: David Arce y Luis Miguel Carrión Curro. Cuyas características se adaptan a la perfección a ese clasicismo del que hace gala la hermandad de la Sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here