Este es el himno oficial del Encuentro de Laicos



“Un himno moderno y alegre, desde el gozo del Evangelio y el testimonio de la esperanza y la caridad de la Iglesia”. Así ha definido, desde la Delegación de Apostolado Seglar, el himno oficial del Encuentro diocesano de Laicos (titulado, Unidos en ti), que se celebrará en Córdoba el próximo mes de octubre. La canción ha sido compuesta e interpretada por el cantautor de Puente Genil, Jesús Cabello.
Jesús Cabello cuenta con un gran bagaje musical, ya que ha recorrido escenarios de toda España, cantando ante todo tipo de público. Durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 interpretó sus canciones en el estadio de El Fontanar de Córdoba, ante más de ocho mil personas de más de 16 países. El 2 de junio de 2012 participó en el Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Milán, representando a España. Allí cantó para casi un millón de personas y su actuación fue retransmitida a televisiones de todo el mundo, compartiendo escenario con artistas de la talla de Josh Blakesley, Noa o Dulce Pontes.

himno
Jesús Cabello, durante uno de sus conciertos./Foto: LVC

Su discografía se compone de cuatro trabajos. Uno de los más interesantes es Tu amor primero. Un LP de música católica contemporánea, compuesto por diez temas y producido entre Argentina, EEUU y España. Combina el pop-rock con textos profundamente espirituales. A ello hay que sumar la gira que está realizando este verano por Estados Unidos y que, durante el mes de agosto lo llevará a ciudades como Chicago, Houston y Austin. Ya en el mes de septiembre volverá a España para tocar, el 4 de septiembre, en el santuario de la Virgen de la Sierra. Un mes más tarde, el 7 de octubre, actuará en Córdoba donde estrenará el himno del Encuentro. Mientras que el 2 de diciembre intervendrá en la Conferencia de las Cofradías de Jaén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here