Así fue la celebración del Patrón de España en la iglesia de Santiago


Celebración de la festividad de Santiago./Foto: Rafael A. Ojeda

La jornada en que se celebraba la festividad del Patrón de España, el Apóstol Santiago, tuvo uno de sus actos litúrgicos en un enclave muy especial en la capital cordobesa. Y es que la iglesia consagrada al Santo asistía a una misa que contaba con una nutrida presencia de fieles y devotos. Entre los mismos cabe destacar la presencia de representantes de las dos corporaciones que se integran la parroquia, así como el propio hermano mayor del Vía Crucis y miembro de la junta de gobierno de la Agrupación, Francisco Almoguera.

La festividad, que era día de precepto, reunió en la iglesia de Santiago a caras muy conocidas de la hermandad de las Penas, como el capataz de María Santísima de la Concepción, David Arce, así como a varios miembros de su equipo de auxiliares, entre ellos David de Rueda. Tampoco faltaron a la cita cofrades ilustres de la corporación del Domingo de Ramos. Este fue el caso, por ejemplo, de Rafael Serrano Elías, uno de los históricos de la hermandad de las Penas de Santiago.
Foto: Rafael A. Ojeda

Uno de los momentos centrales de la conmemoración del Apóstol tuvo lugar durante la homilía, pronunciada por el párroco de Santiago Domingo Moreno. Éste resaltó la importancia del Camino de Santiago y su perfecta analogía con la vida social. Y es que “el ser humano es un peregrino y su meta es estar siempre con el Señor”, destacó. Por ello, animó a vivir intensamente el Evangelio, subrayando que la festividad de Santiago es una buena oportunidad para hacerlo. En consecuencia, Moreno no dudó en poner de relieve que “la meta del peregrino es alcanzar el Reino de Dios”.
Cabe recordar, finalmente, que un buen número de corporaciones conmemoraron al Apóstol en la jornada de este martes. Entre las mismas, la prohermandad de la Quinta Angustia también dedicó a Santiago una función en la iglesia de la Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here