Entrega un recuerdo muy especial al obispo


El pregonero de la Semana Santa de 2017, Francisco Mellado, ha regalado al prelado una copia de su obra

Francisco Mellado con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández./Foto: DMCS

El pregonero de la Semana Santa de 2017, Francisco Mellado, ha sido recibido por el obispo. Una visita muy especial en la que, el hermano de la Merced y del Carmen de San Cayetano, ha aprovechado para entregar al prelado una copia de la obra que anunció en el Gran Teatro la semana mayor de Córdoba. El acto ha contado con la presencia del vicario general de la diócesis, Francisco Orozco.
Cabe recordar que el pregón de 2017 destacó porque hizo vibrar a los asistentes al mismo.  Mellado alzó su voz para denunciar, ante alcaldesa y concejales, la actualidad que afecta a las cofradías. A ello se unían partes emocionantes y repletas de lirismo. Y todo a través de un recorrido que se ha iniciado en el Domingo de Resurrección para concluir en el de Ramos. Especialmente intensa era la defensa de la Catedral. Mellado levantaba al Gran Teatro una y otra vez en las ovaciones que se han sucedido, tras cada afirmación del pregonero, que ha elevado su voz contra quienes han cuestionado el templo, con desconocimiento y amparándose “en una supuesta libertad de expresión y tolerancia. A aquellos que no saben que es un fleco de bellota y que creen que un retranqueo es una enfermedad intestinal”, risas y aplausos han brotado por igual.
Cabe recordar que Mellado forma parte, en la actualidad, de la junta de gobierno con el cargo de prioste de la Virgen. Asimismo, es doctor en Historia del Arte, además de investigador y autor de numerosos artículos de publicaciones científicas y cofrades. Por todo este bagaje como experto y conocedor del mundo cofrade fue designado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para llevar a cabo la alocución que abriría la Semana Mayor en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here