Cursillos de Cristiandad estrena página web


Slider de la nueva web de MCC Córdoba.

La nueva página web del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba (MCC Córdoba) ya es una interesante realidad. Este espacio digital se caracteriza por ser más intuitivo y una herramienta útil para conocer, con mayor profundidad, esta realidad eclesial. Así, en el mismo se puede acceder a toda la actualidad de Cursillos, así como conocer su carisma. Además de contener otras secciones.
MCC Córdoba
En esta sección se explican las notas características de los cursillistas cordobeses. En ella se explica que en la diócesis de Córdoba, MCC está plenamente integrado en las estructuras diocesanas, teniendo consideración de Secretariado Diocesano, y formando parte de la Curia entre las Delegaciones para la Comunicación del Evangelio de Cristo. Reflejo de esta integración es la participación en distintos organismos diocesanos. El Secretariado Diocesano del MCC está integrado en el Consejo Diocesano de Laicos con dos representantes, uno de ellos además miembro de la Comisión Permanente de este Consejo. Así mismo, el MCC está representado en el Consejo Diocesano de Pastoral.
El Cursillo
En dicho apartado se puede acceder al calendario de actividades que realiza MCC, además de hallar toda la información sobre el contenido de las mismas. En este sentido se explica que el Cursillo de Cristiandad no se trata de un retiro espiritual, sino de una experiencia de Vida, que te lleva a descubrir lo fundamental cristiano. Se trata de una proclamación kerigmática, es decir, una proclamación testimonial, alegre y jubilosa del Evangelio y de la alegría de vivir en cristiano, realizada por laicos y sacerdotes. Por ello, se destina a todas aquellas personas que deseen profundizar en su fe pero, fundamentalmente, a personas indiferentes, no creyentes o alejadas de Dios, capaces de captar el mensaje evangélico y de comprometerse al servicio del prójimo y de la Iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here