Así sonó Valme en el interior de la iglesia del Cerro


Agrupación musical Nuestra Señora de Valme./Foto: LVC

El Domingo de Ramos de 2017 supuso el estreno de dos agrupaciones musicales de la provincia de Sevilla en la capital cordobesa. Una de ellas, la de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, se ha convertido en una de las formaciones del género con más proyección, tras algo más de una década de historia. La prueba de ello se pudo constatar en el interior de la iglesia de Jesús Divino Obrero, donde Valme interpretó dos singulares composiciones, ante Nuestro Padre Jesús del Silencio: el Gabriel´s Oboe de la banda sonora de La Misión (E. Morricone) y el Adagio de Albinoni.

El buen sabor de boca que dejó la agrupación musical de Valme ha servido para que, los responsables de la junta gestora que rige la cofradía del Amor, se haya renovado el acuerdo con la formación de Dos hermanas, de cara al Domingo de Ramos de 2018.
Cabe recordar que la banda está dirigida por el prestigioso compositor José Manuel Mena Hervás, cuyas piezas como es el caso de Sagrada Cena han tenido una importancia destacable en el patrimonio musical cordobés, la agrupación de la localidad de Dos Hermanas nacía en 2004. Entre los hitos más destacables de su intensa trayectoria, se halla el hecho de que, en 2009, grababan su primer trabajo discográfico en los estudios hispalenses de Alta Frecuencia, con la famosa productora cofrade, Pasarela.
Durante su primer lustro de existencia, la formación va a alcanzar interesantes cotas como la creación de un escuadrón a caballo, perteneciente a la asociación de la agrupación, cuya primera salida tendría lugar en octubre de 2007 en la romería de Valme. A ello hay que sumar que, con motivo de los actos conmemorativos de su 10 aniversario, la banda organizó un gran concierto en el que participaron Estrella de Dos Hermanas, las agrupaciones sevillanas de San Benito, Redención y los Gitanos, Despojado de Jaén o la cordobesa de Cristo de Gracia, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here