El mejor 'zasca' a las inmatriculaciones y a Hurtado, desde Salamanca


La respuesta del concejal salmantino Julio López Revuelta a la propuesta de elaborar un listado de bienes de la Iglesia se vuelve viral en las redes sociales, en especial en Córdoba

Concejal de Cultura y Turismo y viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta./Foto: LVC

Probablemente, el concejal de Cultura y Turismo y viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, nunca pensó que su turno de palabra en el pleno municipal castellano tendría tanto eco a 500 kilómetros de su ciudad. Y es que su argumentación ante una propuesta de la franquicia de Podemos, en la que se solicitaba un listado de bienes inscritos a nombre de la Iglesia Católica para cuestionar su legitimidad, ha resultado algo muy cercano en Córdoba, ante la problemática de la inmatriculación de la Mezquita Catedral y otros bienes.

López Revuelta comienza su alocución explicando a la portavoz podemita que el Ayuntamiento no es el órgano competente para su solicitud. A continuación critica que la ponente prejuzgue la legitimidad de las anotaciones, e incide en que el mecanismo para cuestionar la legalidad de una inscripción registral es la vía judicial. Inmediatamente enumera las cuestiones planteadas por el mismo grupo, sobre el apoyo municipal a la Semana Santa y otras festividades tradicionales, el uso de símbolos, la presencia institucional, etc.; concluyendo que la actitud del partido populista disfraza de laicismo lo que en realidad es el ataque a una religión concreta, la católica.
Respecto al PSOE, el concejal salmantino afirma sentirse sorprendido por la pérdida de la «histórica moderación» que el partido socialista había mantenido al respecto. En ese punto alude a la actitud de un activo diputado socialista cordobés (por Hurtado) en esta materia. López advierte a los socialistas de la incongruencia que para ellos supone para ellos votar una moción que afirma la inconstitucionalidad de inscripciones realizadas durante el gobierno de Rodríguez Zapatero.
El concejal concluye afirmando la disposición de su partido a colaborar con las distintas creencias (evangélicas, testigos de Jehová, musulmanes…) en defensa de la libertad religiosa. Lo estructurado de su discurso y la cuidada argumentación, amén del tono, han hecho que el vídeo tenga una gran repercusión entre los cordobeses.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here