Estos son los avances del Encuentro de Jóvenes cofrades que acogerá Córdoba


La organización ha dado a conocer los progresos que se están llevando a cabo de cara a la celebración de este evento en el mes de octubre

El presidente del Cabildo y el canónigo Arcediano de la Catedral, junto a los organizadores del Encuentro./Foto: LVC

El próximo otoño Córdoba acogerá el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. El mismo, que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de octubre, está siendo cuidadosamente preparado por sus organizadores. Entre estos se hallan los responsables de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, así como jóvenes cofrades de algunas corporaciones de la capital.
El grupo de trabajo se halla en pleno proceso de preparación de las actividades que se llevarán a cabo el último fin de semana de octubre. Éstas abarcarán numerosos aspectos, relacionados con el ámbito de las hermandades. De tal manera que, como se señala desde la organización del Encuentro, se realizarán ponencias que efectuarán jóvenes cofrades de otras localidades, visitas y promoción de los artistas cordobeses cuyo trabajo tiene relación con las hermandades y comunicaciones sobre la diversidad de pasos y tronos, entre otras. A ellas hay que sumar la celebración de talleres con orfebres, floristas e imagineros y se visitarán distintas hermandades cordobesas.
Otro de los aspectos que la comisión organizadora ha querido poner de relieve es su agradecimiento a las diversas instituciones, que están colaborando. Entre las mismas se hallan Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Fundación Santos Mártires, Diócesis de Córdoba, Renfe, El Corte Inglés y, “muy especialmente”, al Cabildo de la Catedral de Córdoba.
El apoyo del obispo
Cabe recordar que el prelado dirigía, hace apenas una semana, una carta en la que expresaba su apoyo a este Encuentro. Demetrio Fernández ponía de relieve que este acontecimiento debe ser, “como una antorcha que alumbre a todos los jóvenes”. De tal forma que sirva para “comunicarles la alegría de tener a Jesucristo en vuestras vidas”. En este sentido, el obispo subrayaba que “encontrar a Jesús es encontrar la alegría de la vida”, ya que “con él, todo es diferente, todo es nuevo, todo tiene sentido porque infunde una esperanza que no tiene fin”. Mientras que, sin él, “se recorta el horizonte, se estrecha el cerco de la vida, nos faltaría lo fundamental”. Una sensación que “habéis experimentado desde niños al contemplar a vuestros sagrados titulares”.
Una de las partes más emotivas del mensaje del obispo a los jóvenes de las hermandades radicaba en la consideración, que éste realiza sobre la importancia de la piedad popular. La misma, la “habéis recibido desde niños de vuestros padres y abuelos, os mira con mucha esperanza, porque en este Encuentro vosotros sois los protagonistas”. Y transmitía su ánimo a los organizadores y participantes del Encuentro, que vendrán de todos los puntos de la diócesis y de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here