San Juan de Ávila llega a Nicaragua


El sacerdote cordobés Joaquín Alberto Nieva hace entrega de una reliquia del Doctor de la Iglesia al arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes

Ávila
El sacerdote cordobés Joaquín Alberto Nieva en Managua./Foto: DMCS

San Juan de Ávila ya está en Nicaragua. Un acontecimiento que se ha producido gracias a la vista al país latinoamericano, que ha realizado el promotor de Justicia del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica-Madrid, el sacerdote cordobés Joaquín Alberto Nieva. Éste se ha desplazado hasta Managua para impartir un curso sobre Derecho y Pastoral Familiar, materias en las que el presbítero es experto.
Momento de la entrega de la reliquia de San Juan de Ávila./Foto: DMCS

La estancia en la capital de Nicaragua ha sido muy provechosa y ha servido al canonista cordobés para reunirse con el arzobispo metropolitano de Managua, el cardenal Leopoldo José Brenes. Durante el encuentro Nieva hacía entrega al prelado de una reliquia de San Juan de Ávila. La misma iba acompañada del documento acreditativo, rubricado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
La importancia del Doctor de la Iglesia, dignidad que le reconoció el Santo Padre Benedicto XVI, no pierde vigencia. Prueba de ello era la traducción al polaco de sus obras que ha visto la luz este mismo año y que llevó al obispo al país de la Europa del Este, para la presentación. Semanas más tarde un grupo de sacerdotes polacos devolvía la visita a la diócesis cordobesa. Una relevancia universal que ha quedado refrendada durante estos últimos años, por medio de la visita de personalidades relevantes de la Iglesia el día de la festividad de San Juan de Ávila. Así, este pasado mes de mayo se personaba el cardenal Robert Sarah.
Otra de las muestras de la presencia del santo más allá de la diócesis de Osio, se halla en la réplica de la imagen ubicada en la Catedral, que se encuentra en el Colegio Español San José de Roma. Realizada por Antonio Bernal, ésta era bendecida por Demetrio Fernández en octubre de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here