¿Para qué hermandad han tocado Pasión de Linares, Redención de Sevilla y Sentencia de Jerez?


hermandad
Miembros de la agrupación musical la Sentencia de Jerez./Foto: LVC

La hermandad del Huerto de Cabra anunciaba, en fechas recientes, que la agrupación musical la Sentencia de Jerez acompañará, en 2018, por segundo año consecutivo al Señor de las Penas. Se trata de una de las mejores formaciones de las que se hallan en la geografía cofrade. Si bien, la cofradía de la Subbética ha estado acompañada -desde el cambio de género musical que realizó en 1999- por grandes bandas.
Banderín de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares./Foto: AM Pasión

Como indica Antonio Moreno Hurtado en una obra monográfica sobre la cofradía egabrense, uno de los grandes cambios en la estación de penitencia de la corporación se produjo con el cambio en el acompañamiento. Así, en la parte final del pasado siglo se optó por cambiar de la banda de plantilla completa a la agrupación musical. Consolación de Utrera sería la formación que inaugurara esta etapa, que se ha prolongado hasta la actualidad. Un año más tarde (2000) sería la incipiente agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, la que pusiera sus sones. Pese a ser una etapa breve, la huella fue profunda y una década más tarde los músicos jiennenses estrenarían Jesús de las Penas. La pieza dedicada al titular de la hermandad egabrense fue compuesta por el afamado compositor de la localidad de la Subbética, Rafael Sabariego Padillo.

Otra de las formaciones que dejarían un breve, pero grato recuerdo fue la agrupación musical de la Redención de Sevilla. La banda que acompañó al Señor Resucitado de Córdoba hasta 2016, puso sus sones a Jesús de las Penas con motivo de la Magna Jubilar de Cabra, que se celebró en 2015 y que reunió a los mejores exponentes del panorama musical cofrade. También han tocado para la hermandad del Huerto Santísimo Cristo de la Salud de Alcalá la Real (Jaén) y Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here