El paso al frente de dos hermandades


Las cofradías de la Merced y de la Esperanza han dado inicio a dos importantes campañas de recogida de material escolar

lluvia Voz
María Santísima de la Esperanza en su palio./Foto: Hermandad de la Esperanza

La hermandad de la Esperanza con Rafael García Cerezo al frente continúa abordando proyectos de índole social. En esta ocasión se trata de la primera campaña de recogida de material escolar, que organiza la corporación del Domingo de Ramos. Una iniciativa que viene a agrandar la labor que realizan, dentro de este ámbito, cofradías como las de la Merced a través de su grupo joven.
Cartel de la campaña de recogida de material escolar de la hermandad de la Esperanza.

La hermandad llevará a cabo durante el verano, y coincidiendo con el comienzo del nuevo curso, esta actividad caritativa que lleva por lema, Por un futuro de Esperanza. Como se indica desde la corporación, la iniciativa se centrará en la captación de material escolar para los hijos de las familias de la feligresía de San Andrés Apóstol que necesitarán de esa ayuda el próximo curso escolar. “Y esa ayuda sólo se hará posible con la generosidad de la gran familia de la Esperanza”, se ha subrayado.
La entrega de los productos se desarrollará todos los lunes, a partir de las 20:30 horas. De tal forma que se establecerá un punto de recogida en la casa de hermandad para quienes deseen colaborar con esta campaña. A ello hay que sumar que la cofradía ha puesto a disposición de los interesados una nueva dirección de correo electrónico: caridad@esperanzacordobesa.es.
Merced
Cartel de la campaña de recogida de material escolar del grupo joven de la Merced.

Por su parte, la juventud mercedaria comenzaba el pasado 25 de junio la quinta edición de su campaña, Por un aprendizaje sin ataduras. Ésta se prolongará hasta el 10 de septiembre, mientras que los materiales (bolígrafos, lápices de colores, libros de lectura, carpetas y mochilas, entre otros) podrán ser entregados tanto en la casa de hermandad (en horario de tarde) como en la parroquia de San Antonio de Padua (de lunes a domingo, en horario de misa).
Cabe recordar que esta iniciativa del grupo joven ha ido experimentando un crecimiento exponencial durante los últimos años. De igual manera ha acontecido con la recogida de juguetes que realizarán durante los meses posteriores al término de esta campaña y que ha llevado a la juventud mercedaria a atender las necesidades de niños, más allá de su propio barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here