Fallece la hermana María Rosa Cabrera


La defunción se produjo en el Monasterio de Santa Ana de Montilla, mientras que la misa exequial fue presidida por el obispo

Cabrera
Misa exequial de sor Rosa María Cabrera, oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González./Foto: DMCS

El día de la festividad de la Virgen del Carmen fallecía en el Monasterio de Santa Ana de Montilla la hermana María Rosa Cabrera Sánchez, natural de Benamejí, a los 89 años de edad y 75 de vida religiosa. La misa exequial tuvo lugar en la mañana del lunes 17 y fue presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González. Asimismo, el ceremonial litúrgico fue concelebrado por el capellán de la Comunidad, Ángel Lara; el Vicario Parroquial, Héctor Sánchez; el rector de la Basílica de San Juan de Ávila, José Félix García; y el confesor de la Comunidad, Antonio Ramírez. Sus familiares y numerosos fieles acompañaron a la comunidad en el momento del último adiós a la hermana.
En la homilía, el obispo tuvo palabras cargadas de sentimiento, al recordar que “esta monja ha vivido durante 75 años escondida con Cristo en Dios, orando por este pueblo y por el mundo. Ser esposa de Cristo como Sor María Rosa implica darse por entero a Cristo Esposo, amándole sólo a él. A esta hermana le mantuvo a lo largo de todos estos años el amor, el perdón y la oración constante. Su vida de sacrificio y penitencia llegó muy lejos a pesar de pasar desapercibida.”
La hermana María Rosa Cabrera consagró toda su vida al Señor junto a su comunidad de Concepcionistas Franciscanas, siguiendo los pasos de Santa Beatriz de Silva, en una Orden que contempla, sirve y celebra el Misterio de la Inmaculada Concepción, al servicio del Altísimo, en oblación constante, desposada con Jesucristo Redentor, viviendo las actitudes de María, en comunión fraterna y en ocultamiento silencioso.