La emocionante ‘levantá’ del Huerto de Cabra y Sentencia de Jerez



Las hermandades egabrenses han rubricado, durante los últimos días, tanto nuevos acuerdos musicales como la renovación de los mismos. Uno de los más celebrados ha sido el que han plasmado la cofradía de la Oración en el Huerto y la agrupación musical la Sentencia de la localidad de Jerez de la Frontera. De tal forma que, el Domingo de Ramos de 2018, la banda pondrá sus sones al misterio que realizara Juan Manuel Miñarro.
El anuncio se produce tras una Semana Santa inolvidable, en la que la formación jerezana dio perfecta cuenta de los motivos por los que está considerada como una de las mejores agrupaciones de la actualidad. De hecho, su presencia en Cabra es más que reseñable puesto que la banda desarrolla la práctica totalidad de los días de la Pasión en su localidad de origen en las hermandades de la Candelaria, Judíos de San Mateo, Soberano, Huerto y la de las Viñas.

Sentencia
Juan Carlos Fernández Gutiérrez./Foto: A.M. Sentencia de Jerez

En el vídeo puede escucharse la magistral interpretación, por parte de la agrupación jerezana, de la conocida marcha La música que nos une, de Jesús Jiménez Piñero. Una composición que posee una singularidad, ya que su autor la dedicó a las formaciones con las que ha mantenido relación. Entre ellas, la del Cristo de Gracia de Córdoba, que la estrenó en la capital en 2016, durante el transcurso de un concierto celebrado en el Teatro de la Axerquía.
Dedicada a la hermandad del Huerto, la segunda de las composiciones es Orad conmigo. La marcha es de corte fúnebre, con tintes melancólicos y románticos encauzando la armonía; en un final misterioso evocando el apoyo que nuestro señor pidió a sus discípulos. La autoría se debe al componente de la Sentencia, Juan Carlos Fernández Gutiérrez.
La presencia de la Sentencia en 2018 dejará, a buen seguro, momentos conmovedores como el del pasado Domingo de Ramos, cuando el capataz dedicaba esta emotiva levantá al hermano mayor, que se hallaba bajo las trabajaderas del Señor de las Penas. Instantes cargados de sentimiento que, músicos y costaleros, convirtieron en irrepetibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here