Así sonará ‘La Pasión’ el próximo Domingo de Ramos en Cabra


Cabra
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de las Angustias de Porcuna, acompañando a la Pollinita de Cabra./Foto: BCT Angustias

La ciudad de Cabra está siendo, durante esta última semana, uno de los epicentros de la música procesional. Ello gracias a los diferentes acuerdos que se han anunciado como los que comprometen a la banda de cornetas y tambores de la Vera+Cruz de Utrera con la cofradía de la Piedad, entre otros. Asimismo, la hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, popularmente conocida como la Pollinita, ha hecho pública la renovación con la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de las Angustias de la localidad jiennense de Porcuna.

Será el segundo año que la experimentada formación ponga sus sones a la corporación egabrense. Se trata de una banda que cuenta con un repertorio, que se adapta a las tendencias imperantes del género. Marchas como Pureza, Silencio Blanco, La Fe, Evocación y La Pasión (esta última es la que se interpreta en el primer vídeo), dan muestra de ello. Y es que la banda que dirige José Carlos Garrido Navarro cuenta con una amplia trayectoria (fundada en 1991), que propicia cuente además con más de una decena de piezas propias: Angustias en Tu Cara, El Santo Rostro, In Memoriam, Mi penitencia, Nazareno, Nostalgia, Olor a incienso, Resurrección, Triana, Un sueño… Una realidad y Una mirada al cielo. Finalmente, las cornetas de las Angustias también interpretan composiciones de corte clásico, como Siete Palabras, Cristo del Amor, La Virgen de los Dolores.


La banda, que cuenta con alrededor de 75 componentes, ha realizado a lo largo de su trayectoria numerosas actuaciones, como las llevadas a cabo en localidades como Úbeda, Daimiel, Motril, Martos, Villa del Río, Mairena del Alcor y el certamen de Santa Cecilia 2000 en honor de la misma, celebrado en la Torre del Oro de Sevilla en 2000, entre otras muchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here