La felicitación más especial de Córdoba


Las procesiones de las vírgenes del Carmen de Puerta Nueva y San Cayetano dejan las estampas más vibrantes del mes de julio

Córdoba
Nuestra Señora del Carmen Coronada./Foto: Luis Antonio Navarro

A la misma hora, las campanas del antiguo templo del Carmen Calzado y de la iglesia conventual de San José (San Cayetano) redoblaban, para ofrendar la felicitación de Córdoba a Nuestra Señora. Y es que las procesiones de las vírgenes del Carmen de Puerta Nueva y San Cayetano han dejado las estampas más vibrantes del mes de julio cordobés, en su apartado cofrade.
La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha vuelto a dejar constancia de la elegancia que la define. La corporación ha puesto el broche, con la procesión, a unos meses inolvidables, en los que el patrimonio de la hermandad ha estado expuesto en Sevilla. Un acervo que se ha visto incrementado con los numerosos estrenos que la corporación ha presentado en su salida de este domingo por las calles de Córdoba.
Un medallón de la Dolorosa, una cruz pectoral en oro, corales, perla japonesa y esmeraldas; pendientes de filigrana de oro y brillantes; un broche de oro y turquesas, de inspiración oriental; un guardapelo isabelino del siglo XIX; unas enaguas, estola de encaje de bruselas y zapatitos de filigrana de plata para el Niño han sido algunas de las interesantes novedades que ha presentado la cofradía de San Cayetano.
Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva./Foto: Eva M. Pavón

Con una exquisita disposición, la Virgen del Carmen de Puerta Nueva ha vuelto ha caminar por la feligresía de San Lorenzo, dejando momentos de profunda emoción. Los mismos se resumen en una de las figuras imprescindibles para entender las últimas décadas del mundo de los capataces y costaleros, la de Carlos Herencia. Así, mientras Nuestra Señora avanzaba por Ronda de Andújar, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar y la Plaza de la Magdalena, Córdoba rendía su felicitación a la Virgen marinera, a Nuestra Señora del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here