Córdoba y Perú hermanadas por la misión


El grupo de misioneros de Córdoba está llevando a cabo numerosas tareas pastorales y de servicio en la misión de Picota

Misioneros en Picota./Foto: LVC

El grupo de misioneros que salió de Córdoba el jueves 6 de julio con destino Perú, se encuentra ya en la prelatura de Moyobamba, donde está llevando a cabo numerosas tareas pastorales y de servicio. El grupo, formado por el sacerdote Miguel Varona, párroco de San Pelagio Mártir, y nueve laicos, ha ayudado en los primeros días en la limpieza y últimos arreglos del nuevo centro parroquial Nuestra Señora de la Fuensanta que ha patrocinado el Cabildo Catedral de Córdoba. Con este centro parroquial se mejorará la atención a 132 poblados que conforman la provincia de Picota-San Martín.

Otro de los proyectos que ya está finalizado es el nuevo oratorio de La Trinidad situado en el distrito de Pilluana, en Picota, donde el pasado domingo ya se celebró la primera misa. La capilla ha sido financiada por la comunidad parroquial de San Juan y Todos Los Santos (Trinidad) de Córdoba y ha supuesto un coste de 18.000 euros. Un proyecto que, además de cumplir el objetivo fijado a comienzos del curso pastoral, se superaba la cantidad fijada y la cifra total que se ha recaudado se halla alrededor de los 20.000 euros. De tal modo que el remanente se destinaba a la adquisición de elementos litúrgicos, tales como casullas y cálices, entre otros. Se completaba así el equipamiento del nuevo oratorio.
Cabe destacar que, entre los quehaceres diario,s los misioneros participan de actividades de animación misionera, atención médica, han celebrado un retiro espiritual, catequesis, y durante estos días se desplazarán a la selva para continuar allí su tarea misionera. Los misioneros regresarán a España el próximo 10 de agosto.
Desde hace varios años, la diócesis de Córdoba se encuentra vinculada a tierras peruanas, concretamente, a la misión de Picota, donde dos sacerdotes cordobeses y unas religiosas obreras llevan a cabo una gran actividad pastoral y humanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here