La Borrriquita recupera a la banda de Linares


La cofradía que dirige Francisco Figueroa alcanza un acuerdo con la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares

Profeta
Nuestro Padre Jesús de los Reyes y Nuestra Señora de la Palma en el interior de San Lorenzo./Foto: LVC

La hermandad de la Entrada Triunfal ha anunciado el acuerdo alcanzado con la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares, para que la banda sea la que ponga sus sones a Nuestra Señora de la Palma en la mañana del Domingo de Ramos de 2018. De esta manera que la formación regresa a la cofradía de San Lorenzo, tras el periodo en que Amueci acompañó a la titular mariana de la cofradía que dirige Francisco Figueroa.
Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares.

La banda de Linares cuenta, además de con la hermandad de la Borriquita, con una amplia trayectoria en la capital cordobesa y su provincia. Así, la formación de la provincia jiennense ha tocado en el pasado tras imágenes como la de la Virgen de la Encarnación de la cofradía del Amor; María Santísima de la Concepción, de las Penas de Santiago; Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de Afligidos de Puente Genil; Nuestra Señora de la Piedad de la corporación del Prendimiento; María Santísima del Amor, de la Pasión; la Virgen del Mayor Dolor de la hermandad del Calvario; así como María Santísima del Buen Fin de Cabra. Se trata de una formación que tiene un repertorio de marchas eminentemente alegre, donde la cuerda de cornetas es una parte fundamental de su orquesta.
El acuerdo se produce, tras el anuncio por parte de la hermandad de que la junta de gobierno de la misma, reunida en cabildo de oficiales este domingo, resolvía “buscar otra opción más factible”. Y es que según se expresaba en el comunicado, la cofradía no se halla en condiciones de atender las pretensiones económicas que se les solicitaban. Concluía una relación que ha llevado a la banda a acompañar a Nuestra Señora de la Palma, durante los dos últimos años. Mientras que la hermandad que dirige Francisco Figueroa quiso agradecer la labor y el buen hacer prestados por la formación astigitana. “En especial, por el saber estar el Domingo de Ramos de 2016, pese a las inclemencias del tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here