Bandas que vivieron una segunda parte con hermandades


El regreso de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares se suma al de otras formaciones que volvieron a poner sus sones a imágenes, en una segunda etapa


La Sociedad Filarmónica María Inmaculada de la localidad jiennense de Linares regresará, el Domingo de Ramos de 2018, tras el palio de Nuestra Señora de la Palma tres años después. No es éste el primer caso en que una formación musical vuelve a poner sus sones a una imagen en una segunda etapa. En la capital cordobesa hay varios ejemplos de un feliz retorno de bandas.

cruz
Paso de la Santa Cruz del Huerto./Foto: Eva M. Pavón

Uno de los últimos regresos de bandas fue el que tuvo lugar en la hermandad del Huerto, en la Semana Santa de este mismo año. La agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba retornaba a la que fue su casa, después de un paréntesis de dos salidas procesionales. La formación de la Huerta de la Reina retornaba para poner lo mejor de su cuidado repertorio tanto al Señor de San Francisco como al paso de la Santa Cruz, que procesionan los jóvenes de la corporación que dirige Manuel Pérez.
Otra segunda parte fue la que vivieron la hermandad de las Penas de Santiago y la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena de León. Tras una primera etapa en que la formación recibió una gran acogida en Córdoba, bajo el mandato en la corporación del Domingo de Ramos de Rafael Moreno; Jesús Casero trajo de vuelta a la formación castellana durante un periodo de dos años.

Regresos célebres de bandas en la capital, también fueron en su momento los de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol de Sevilla, tras el Señor de la Sentencia; la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, junto al Divino Salvador en su Prendimiento; la BCT de la Coronación de Espinas, acompañando a Jesús Rescatado; así como las etapas que vivió la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres, tras el palio de la Virgen del Amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here