La Santa Faz renueva a Curro y Antonio Cano como capataces


Curro en un momento de la “igualá” de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Santa Faz ha confirmado a los encargados de dirigir, tanto a la cuadrilla de costaleros de su paso de misterio como a la del palio, el Martes Santo de 2018. Se trata de Antonio Cano en el caso del Señor y de Luis Miguel Carrión Curro, al frente de la Virgen de la Trinidad.
En una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, Cano señalaba que tomó la responsabilidad de ser capataz de la Santa Faz con con mucha responsabilidad. “Es mi titular”, recordaba. Y ponía el acento en que “coordinar a 70 u 80 personas para mí supuso un paso importantísimo. Y, además, en las circunstancias que se produjo, al principio de la Cuaresma”. En consecuencia, el capataz subrayaba que “hemos trazado un proyecto que implica, por encima de todo, crear un grupo en el que se priman las relaciones personales. Fuera, la responsabilidad es muy grande y tengo la suerte de que somos un equipo que nos compenetramos a la perfección, ya que hemos sido costaleros los cuatro y sentimos lo mismo. Pero siempre digo que la verdad del mundo del costal está debajo del paso. Fuera tienes muchas responsabilidades y no tienes la intimidad, el recogimiento de tantos instantes en soledad y que tanto me ha aportado durante estos años”.
paso de misterio
Antonio Cano junto a la cuadrilla y responsables de la Santa Faz./Foto: LVC

Por su parte, Curro realizaba su puesta de largo en al frente de la Virgen de la Trinidad en 2017. En la actualidad comanda diez pasos en la capital cordobesa: Amarrado a la Columna, Candelaria, Gracia y Amparo, la antedicha Trinidad, Perdón, Rocío y Lágrimas, Amor, Cristo de Gracia, Santo Sepulcro y Desconsuelo. Se trata, por tanto, del capataz que dirige más pasos de Córdoba y uno de los que cuenta con mayor experiencia en el mundo del costal de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here