El regalo más personal de la O al Carmen de San Cayetano


El hermano mayor de la corporación de la iglesia de la Aurora hace entrega de un broche para Nuestra Señora del Carmen Coronada

Carmen San Cayetano JC
Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano con su nuevo broche, regalado por la prohermandad de la O./Foto: Jesús Caparrós

Hay gestos que definen la forma de ser, la esencia de las cofradías. Uno de ellos ha tenido lugar en la mañana de este viernes, cuando el máximo responsable de la prohermandad de la O, Rafael González, ha hecho entrega a su homólogo de la archicofradía del Carmen de San Cayetano, Manuel Guzmán, de un broche.
Destinado a engalanar a la Virgen Coronada de la iglesia conventual de San José, el presente da muestra de la gratitud de la corporación que dirige González. Y es que la archicofradía carmelita prestaba su paso a la de la Aurora, para el rosario extraordinario con que la prohermandad celebraba el 20 aniversario de la bendición de María Santísima de la O. Sin embargo, el valor simbólico del broche ofrendado a Nuestra Señora del Carmen Coronada va más allá. Ello se debe a que el mismo ha sido realizado por el propio González, dando muestra de lo especial que es este presente.

La entrega se ha producido durante la segunda jornada del besamanos a la Virgen. Mientras que en la jornada vespertina proseguirá la celebración de la solemne novena, a las 20:30 horas. Previamente, a las 19:45 horas, tendrá lugar la exposición del Santísimo y el rezo del santo rosario. Los cultos, que concluirán este sábado 15 de julio, culminarán con la salida procesional del domingo. La misma comenzará a las 21:00 horas y contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here