"Sois un activo muy importante para el presente y el futuro de vuestras hermandades"


El obispo dirige una emotiva y esperanzadora carta a los participantes en el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que se celebrará en Córdoba

Demetrio Fernández hermandades
El obispo ante la Virgen de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós

El próximo mes de octubre tendrá lugar el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Para la preparación del mismo que se celebrará en Córdoba, el obispo ha hecho pública una carta dirigida a los participantes. En la misiva, el prelado no duda en valorar que “es un honor poder acogeros a todos los que planeáis encontraros”, en esta cita tan especial para la juventud de las hermandades.
En la primera parte de la carta Demetrio Fernández pone de relieve que este encuentro debe ser, “como una antorcha que alumbre a todos los jóvenes”. De tal forma que sirva para “comunicarles la alegría de tener a Jesucristo en vuestras vidas”. En este sentido, el obispo subraya que “encontrar a Jesús es encontrar la alegría de la vida”, ya que “con él, todo es diferente, todo es nuevo, todo tiene sentido porque infunde una esperanza que no tiene fin”. Mientras que, sin el, “se recorta el horizonte, se estrecha el cerco de la vida, nos faltaría lo fundamental”. Una sensación que “habéis experimentado desde niños al contemplar a vuestros sagrados titulares”.
“Cuántas veces os habéis cruzado con su mirada, y os habéis sentido queridos, perdonados, alentados en el camino de la vida”, ha expresado de forma emocionante el obispo. Asimismo, Demetrio Fernández ha explicado que “vosotros seguís a Jesucristo en cada una de esas imágenes sagradas que nos lo acercan en tantas ocasiones y especialmente en las estaciones de penitencia”. De igual forma ha tenido hermosas palabras para la Virgen, recordando la importancia de tener Madre a la que recibir “también en tu casa, entre tus cosas, porque es la mejor herencia que Jesús nos ha dejado”.
Una de las partes más emotivas del mensaje del obispo a los jóvenes de las hermandades radica en la consideración, que éste realiza sobre la importancia de la piedad popular. La misma, la ” habéis recibido desde niños de vuestros padres y abuelos, os mira con mucha esperanza, porque en este Encuentro vosotros sois los protagonistas”. Y ha transmitido su ánimo a los organizadores y participantes que vendrán de todos los puntos de la diócesis y de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here