El primer proyecto de la nueva junta de la Esperanza echa a andar


La corporación que dirige Rafael García Cerezo llega a un acuerdo de colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba

esperanza
Palio de María Santísima de la Esperanza en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Esperanza iniciaba el pasado mes de mayo una nueva etapa, con la elección de Rafael García Cerezo como hermano mayor. Entre los objetivos del máximo responsable de la corporación del Domingo de Ramos se hallaba potenciar los diferentes ámbitos a los que atiende la cofradía. Entre ellos, los relacionadas con la caridad y la acción social, área que ya cuenta con un primer proyecto en marcha.
La Diputación de Caridad, cuyos responsables son Daniel Serrano Carmona y Marcos de la Virgen Ortega, tal y como se explica desde la hermandad, ha iniciado un vínculo de colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CTS). Gracias al mismo se atenderán las necesidades que, de forma urgente, vienen demandando actualmente en los complejos sanitarios y hospitalarios de la provincia de Córdoba. El objetivo que se ha fijado la cofradía será, por tanto, el de acoger próximamente una campaña de donación de sangre, enmarcada en la planificación de colectas que realizará el Centro Regional de Transfusión Sanguínea durante 2017.
La acción se engloba dentro del programa presentado por la candidatura de García Cerezo. Éste incluía un nuevo formato de junta de gobierno, caridad y acción social, presencia en la sociedad, labor de evangelización, optimización de la secretaría, cuidado de los colectivos que se integran en la corporación, estación de penitencia, patrimonio, situación del palio, casa de hermandad y ámbito económico y humano. Así, sobre la labor caritativa, García Cerezo ponía el acento en la necesidad de que la cofradía fuera proactiva, “procurando estar informada de las urgencias de los colectivos en situación de necesidad, comenzando por los propios hermanos, y anticipándose a las posibles solicitudes de ayuda”. Una promesa que ya ha comenzado a materializarse, gracias a este necesario proyecto.