El obispo preside una misa muy especial en el Rocío


La visita del prelado a la aldea almonteña supuso el colofón a los campamentos de los niños de Acción Católica General

El obispo junto a los niños en la ermita del Rocío./Foto: DMCS

La jornada de este miércoles ha sido muy especial para los niños de Acción Católica General (ACG). Y es que los mismos visitaban la aldea del Rocío y se postraban ante la Virgen. Un acto de gran carga devocional que, además, ha contado con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Asimismo, la celebración ha contado con la presencia del consiliario de ACG, Jesús Poyato, además de la del párroco de Santa María La Mayor de Baena, Juan Laguna. Y es que también se hallaban en el Rocío niños y jóvenes de Baena, Villafranca y Villanueva de Córdoba.
La localidad onubense de Lepe ha sido la sede de la décima edición de los campamentos de Acción Católica General, que comenzaron el pasado viernes 7 y se han prolongado hasta el miércoles 12 de julio. En los mismos han participado 51 niños que iban acompañados por 10 monitores y 5 responsables. Mientras que el lema elegido para trabajar durante estas jornadas ha sido, La receta de tu vida. Durante estos cinco días los niños han ido descubriendo en qué consiste esta receta, a través de las catequesis y las charlas que les eran impartidas. También han podido practicar actividades multiaventura; han realizado una excursión al Rocío, donde han celebrado la santa misa en el santuario de la Virgen, presidida por el obispo; así como han visitado el pueblo de pescadores de Las Antillas y han ido a la playa.
El obispo junto a los niños en la ermita del Rocío./Foto: DMCS

Cabe recordar, finalmente, que la casa de la hermandad del Rocío de Córdoba, en la aldea almonteña, ha sido la sede de los campamentos organizados por la parroquia cordobesa de Santa Rafaela María. Los mismos -celebrados entre los días 1 y 6 de julio- comenzaban con un tiempo de oración para, a continuación, realizar numerosas actividades en la piscina o con gymkanas. Por la tarde, ensayaban los cantos y celebraban la misa para terminar el día con veladas y fiestas temáticas. El miércoles 5 de julio, celebraron la santa misa en la ermita de El Rocío a la que también asistió el vicario parroquial y responsable de la Delegación de Juventud, Jesús Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here