Estos son los nombramientos de la hermandad del Prendimiento


La corporación de los salesianos designa al nuevo presidente del grupo joven, al vestidor, los capataces y da la bienvenida al nuevo director de la casa

se Prendimiento
Misterio del Prendimiento en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad salesiana del Prendimiento abre una nueva etapa de gobierno, con Juan Manuel Baena al frente. Éste, con su junta de gobierno, ha designado a quienes ostentarán los cargos de confianza del organismo rector durante este nuevo periodo (tres años renovables anualmente, en el caso de vestidor y capataces). Así la cofradía del Martes Santo ha hecho públicos los nombres del nuevo presidente del grupo joven, del vestidor, así como de los capataces del Divino Salvador y la Virgen de la Piedad.
Peso
Juan Luis Peso./Foto: Hermandad del Prendimiento

Juan Luis Peso ha sido designado como responsable de guiar a la juventud de la hermandad. Éste toma el testigo de José Luis Zafra Fernández, quien cierra una brillante etapa como presidente del grupo joven y al que la corporación ha mostrado su agradecimiento.
Por otra parte, la cofradía ha confiado en el reconocido vestidor Eduardo Heredia para ataviar a sus titulares. Heredia cuenta con una amplísima experiencia en este apartado. Sus manos han vestido a imágenes tan veneradas como las de la Esperanza, Caridad, Alegría y Trinidad, entre otras muchas. Su técnica, labor y compromiso le han valido para granjearse el reconocimiento del mundo cofrade.
Capataces
Los costaleros del Divino Salvador en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad seguirán contando con Juan Horacio de la Rosa y Juan Carlos Vidal, como los capataces de sus respectivas cuadrillas.
Vidal
Palio de Nuestra Señora de la Piedad./Foto: Jesús Caparrós

El cabildo de oficiales se reitera en la apuesta por dos capataces que reúnen conocimientos técnicos y veteranía. De hecho, de la Rosa ha mostrado su buen hacer al frente de pasos como el de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal a Jerusalén o, recientemente, al frente de los costaleros de la Virgen de la Cabeza de la iglesia de Puerta Nueva, que llegaba hasta el santuario de María Auxiliadora el pasado 11 de junio. Asimismo, de la Rosa es integrante de algunos de los equipos de auxiliares de Luis Miguel Carrión, Curro.
Por su parte, la trayectoria de Vidal es una de las más reconocidas, dentro del ámbito del costal cordobés. Y es que su labor al frente de la cuadrilla del Señor de la Coronación de Espinas ha conseguido el elogio de buena parte del ámbito del martillo. Asimismo, Vidal es capataz de María Auxiliadora y, durante estos últimos años ha dotado al palio de la Piedad de un estilo bien definido.
Nuevo director
La casa salesiana de Córdoba y las realidades que se integran en ella como la hermandad del Prendimiento, tenían una cita muy especial este miércoles. Y es que la celebración de la misa en el santuario de María Auxiliadora servía para la presentación y toma de posesión del nuevo director de los Salesianos, José Antonio Perdigones. Un acontecimiento en el que estuvo presente la corporación del Martes Santo, para “darle la bienvenida y acogida”. Perdigones toma el testigo en la capital del anterior responsable, Miguel Canino Zanoletty.
Director
Miembros de la junta de gobierno, junto al nuevo director de la casa salesiana./Foto: Hermandad del Prendimiento

José Antonio Perdigones Bautista es un sacerdote salesiano, nacido en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. En 1996, realizó la primera profesión religiosa como salesiano en Sanlúcar La Mayor. Mientras que en el periodo comprendido entre 1996 y 1999 inicia los estudios de Teología y magisterio en Granada. La casa salesiana de Triana iba a acoger su experiencia de vida, dentro de la orden, entre 1999 y 201. Y en el año 2005 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Cádiz.
Perdigones cuenta con una amplia trayectoria cofrade, ya que es hermano fundador de la cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción (ambas imágenes obra del imaginero cordobés Francisco Romero), además de haber sido el primer director espiritual de la misma. En julio de 2009 pasa a ser director espiritual de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla. En el año 2011, Perdigones tomó posesión como director de la casa salesiana de Algeciras y fue nombrado director espiritual de la cofradía de la Borriquita de dicha localidad.