El Prendimiento participa en una bienvenida muy especial


José Antonio Perdigones Bautista.

La casa salesiana de Córdoba y las realidades que se integran en ella como la hermandad del Prendimiento, tienen una cita muy especial este miércoles. Y es que la celebración de la misa en el santuario de María Auxiliadora servirá para la presentación y toma de posesión del nuevo director de los Salesianos, José Antonio Perdigones. Un acontecimiento en el que estará presente la corporación del Martes Santo, para -como se ha manifestado desde la cofradía- “darle la bienvenida y acogida”. Perdigones tomará el testigo en la capital del anterior responsable, Miguel Canino Zanoletty.
José Antonio Perdigones Bautista es un sacerdote salesiano, nacido en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. En 1996, realizó la primera profesión religiosa como salesiano en Sanlúcar La Mayor. Mientras que en el periodo comprendido entre 1996 y 1999 inicia los estudios de Teología y magisterio en Granada. La casa salesiana de Triana iba a acoger su experiencia de vida, dentro de la orden, entre 1999 y 201. Y en el año 2005 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Cádiz.
Perdigones cuenta con una amplia trayectoria cofrade, ya que es hermano fundador de la cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción (ambas imágenes obra del imaginero cordobés Francisco Romero), además de haber sido el primer director espiritual de la misma. En julio de 2009 pasa a ser director espiritual de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla. En el año 2011, Perdigones tomó posesión como director de la casa salesiana de Algeciras y fue nombrado director espiritual de la cofradía de la Borriquita de dicha localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here