Coronación no continúa con la Borriquita de Fernán Núñez


La corporación anuncia "el cese de la vinculación que nos unía con la banda", después de tres años participando en la estación de penitencia de la mañana de Domingo de Ramos

Coronación 2
Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Hermandad de la Borriquita

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima del Rosario ha anunciado “el cese de la vinculación que nos unía con la banda (de la Coronación de Espinas)”, después de tres años participando en la estación de penitencia de la mañana de Domingo de Ramos. Ha sido a través de un comunicado, en el que la corporación de Fernán Núñez ha querido trasladar, “a la dirección y músicos, su agradecimiento por el espléndido trabajo realizado durante los últimos tres años y manifestar la satisfacción que ha supuesto contar con esta magnífica formación”.
“La hermandad de la Borriquita siempre será vuestra casa”, prosigue la comunicación. Asimismo, se ha manifestado el deseo de que “Jesús de los Reyes y María Santísima del Rosario siempre estén con vosotros”. Finaliza así una relación que ha permitido que los cuidados sones de San Antonio de Padua se hayan podido disfrutar el Domingo de Ramos en Fernán Núñez, durante un trienio.
Cabe recordar que el pasado mes de junio se hacía público el acuerdo que llevará a Coronación de Espinas a la localidad de Jerez de la Frontera. Será el Martes Santo de 2018, cuando la banda ponga su música al Cristo del Amor. Así lo anunciaban ambas instituciones, de tal forma que la formación cordobesa tomará el relevo de la prestigiosa banda de cornetas y tambores de la Merced de Huelva. El definido estilo de las cornetas de San Antonio de Padua volverá a hacer las veces de embajador del panorama musical de la capital, tal y como hiciera el año pasado en la Magna de Huelva o -más atrás en el tiempo-, tras el Señor de San Gonzalo en el Vía Crucis Magno que tuviera lugar en Sevilla, entre otros grandes acontecimientos en los que ha participado Coronación.