Una visita llena de significado para la diócesis


visita
Sacerdotes de la diócesis de Tarnow (Polonia), junto al obispo de Córdoba./Foto: DMCS

“Hay miles de sacerdotes y numerosísimos fieles cristianos y quiero que todos ellos conozcan a este santo cordobés”. Esta afirmación del obispo, realizada en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, dan cuenta de la importancia que San Juan de Ávila tiene en la diócesis cordobesa. La misma quedó reflejada en la celebración del congreso internacional, que la Iglesia Córdoba dedicó a su figura y que, como manifestaba Demetrio Fernández, “ha tenido una repercusión enorme porque los ponentes, que fueron todos de primera fila, aportaron sus investigaciones y ha permitido que San Juan de Ávila sea más conocido”. Al igual que el pasado mes de mayo se manifestaba en la visita del prelado a Polonia, con motivo de la traducción de las obras del Doctor de la Iglesia al idioma del mencionado país.
“Polonía es una de las grandes reservas católicas de Europa. Hay miles de sacerdotes y numerosísimos fieles cristianos y quiero que todos ellos conozcan a este santo cordobés”, explicaba el obispo. Tras su visita al país natal de San Juan Pablo II, ésta ha sido devuelta por los 35 sacerdotes de la diócesis de Tarnow, que han estado esta semana en Córdoba. Estos venían acompañados por el delegado del clero de la diócesis, el Padre Bulat. Este sacerdote fue quien recibió al prelado cordobés y al Rector del Seminario Mayor -Antonio Prieto- en Polonia.
Los sacerdotes polacos fueron recibidos por Demetrio Fernández en el patio del Palacio Episcopal, donde pudieron degustar dulces típicos de Córdoba. Mientras que, en su segunda jornada en la ciudad, celebraban una Eucaristía presidida por el obispo, en la parroquia del Sagrario de la Catedral. Posteriormente, el grupo de sacerdotes se han marchado para visitar distintos puntos de la geografía española, como Toledo y Ávila. Ello tras atestiguar los frutos permanentes que sigue dejando San Juan de Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here