Los jóvenes de Expiración, a las puertas del curso cofrade del centenario


La próxima cita del grupo joven de la hermandad de los Estudiantes tendrá lugar el próximo mes de septiembre

Grupo joven expiración
Miembros del grupo joven de la hermandad de la Expiración./Foto: GJ Expiración

En menos de dos meses comenzará para el grupo joven de la hermandad de la Expiración un nuevo y apasionante curso cofrade. El mismo tendrá como acto inaugural la celebración de una misa. Y es que como es costumbre en la corporación de los Estudiantes, sus jóvenes abren y cierran el año con la acción de gracias. La correspondiente a 2017-2018 será más especial si cabe puesto que, el próximo año, la cofradía celebrará el centenario de su reorganización.
Serán meses muy intensos, que vendrán marcados por la celebración de numerosos actos conmemorativos. Antes bien, los jóvenes de la corporación de San Pablo cerraban este viernes un curso en el que su actividad ha ido en incremento. Para mostrar su gratitud por el trabajo de estos meses, el claretiano Padre Eduardo presidía una misa en la que se deba cita la práctica totalidad del grupo. Con la celebración de una convivencia posterior, el acto ponía el broche a un año en el que se ha desarrollado una interesante labor.
La Operación Tonelada en Navidad (consistente en una recogida de alimentos, en la que se consiguió superar con creces el objetivo de recaudar productos destinados a la barriada de las Palmeras, a la de Miralbaida y a las monjas de Santa Marta); así como su activa participación en la campaña -en favor de la Fundación Bangassou-, denominada Armas por rosarios, han dado muestra de la dimensión social de estos jóvenes. Ello sin pasar por alto interesantes iniciativas como la peregrinación al Rocío de Jóvenes por la Fe, junto al resto de grupos de la ciudad y la asistencia al IV Encuentro de Juventud Cofrade Nacional en Palencia, que volvió a demostrar las relaciones fraternas que unen a las diferentes realidades cofrades de la ciudad.