San Lorenzo acogerá el último adiós a David Piqueras


El entierro tendrá lugar a las 17:30 horas en el templo fernandino, donde se hallan los titulares de su hermandad

Palma 2
Nuestra Señora de la Palma, saliendo de San Lorenzo./Foto: Rafael A. Ojeda

Familiares, amigos y cofrades darán este sábado, a las 17:30 horas, el último adiós a David Piqueras Pino. Las exequias tendrán lugar en la parroquia de San Lorenzo Mártir, sede canónica de su querida hermandad de la Entrada Triunfal. El funeral se llevará a cabo ante la mirada de Nuestra Señora de la Palma, una de las grandes devociones de Piqueras, habiendo sido costalero.
Piqueras
David Piqueras Pino.

Fiel devoto de las imágenes de Nuestra Señora de la Palma -de la que fue sus pies- y de Nuestro Padre Jesús de la Entrada Triunfal en Jerusalén; el hermano mayor de la corporación de San Lorenzo, Francisco Figueroa, ha mostrado su profundo pesar por lo sucedido. “La perdida de David es muy trágica, yo le conocía de la hermandad, de la que durante 15 años fue costalero, además de ser un gran colaborador con su cofradía en todos los actos en los que se lo requeríamos”, recuerda Figueroa. Éste no duda en subrayar que “es una pena, la que todos los hermanos tenemos ante esta perdida porque insisto estaba muy comprometido en todo lo que se le solicitaba”.
Cabe recordar que Piqueras fue hallado muerto este jueves 6 de julio, tras permanecer desaparecido desde el domingo día 2. Según informaban fuentes cercanas a sus familiares, este joven cordobés, residente en la capital, ha sido hallado sin vida en las proximidades del Parque de Levante. La Policía Nacional aún está investigando las causas del fallecimiento, aunque todo parece apuntar que no se trata de una muerte accidentada.