El Cristo de la Vera Cruz será retirado del culto en dos semanas


El próximo viernes 21 de julio en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva se realizará una misa, antes de que la imagen parta al taller de Ana Infante

Vera Cruz PN 2
Cristo de la Vera Cruz de Puerta Nueva./Foto: AP de la Salud

La agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud ha confirmado que, como ya se avanzó el pasado mes de junio, la junta de gobierno decidió en cabildo extraordinario la aprobación de la restauración del Santísimo Cristo de la Vera Cruz debido al mal estado de conservación de la imágen. Ésta, se realizará en manos de la prestigiosa restauradora, Ana Infante de la Torre. Hecho por el que se ha querido hacer hacer público que el próximo viernes 21 de julio, a las 20:30 horas en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva, se realizará una misa por la retirada del culto durante los próximos cinco meses.
El programa de COPE, Córdoba Penitente, que dirige José Juan Jiménez Gueto y presentan Joaquín de Velasco y Manuel Martínez, era el escenario en el que el vicehermano mayor de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Rafael Cano, daba a conocer una de las grandes novedades que presentará próximamente la corporación. Y es que la institución radicada en Puerta Nueva restaurará una de las imágenes más valiosas que atesora la iglesia del Carmen de Puerta Nueva. Se trata de un crucificado del siglo XVII, que se venera bajo la advocación de la Vera Cruz.
La agrupación parroquial, que rinde culto a esta talla de tamaño académico, cuenta ya con el permiso de la autoridad eclesiástica para que sea retirada del culto y sea sometida a un proceso de restauración. Así lo desvelaba Cano, quien también confirmaba que la encargada de intervenir a la imagen era Ana Infante de la Torre. El Cristo de la Vera Cruz permanecerá en el taller de Infante hasta el mes de diciembre de este mismo año, fecha en la que regresará al templo de Puerta Nueva. Asimismo, el vicehermano mayor de la Salud explicaba además, que la corporación baraja la posibilidad de procesionarlo, a partir de la próxima Cuaresma.