La Quinta Angustia espera asistencia masiva para recibir a los soldados del Líbano


La corporación de la iglesia de la Merced organiza una misa de acción de gracias por el retorno del destacamento Brilib XXVI, destinado en el Líbano

17457722 2270437856515066 260678669036232839 n
Celebración del Día del Niño del contingente español en el Líbano.

A finales del pasado mes de noviembre la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X (Brimz X), con sede en Cerro Muriano, se trasladaba al Líbano para cumplir una nueva misión de paz, enmarcada ésta en la Resolución 1.701 -aprobada unánimemente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2006- para resolver el conflicto de Israel-Líbano. La duración de dicha misión, como en otras ocasiones, era de seis meses. Un espacio de tiempo en que los miembros del destacamento Brilib XXVI han estado acompañados por María Santísima de la Quinta Angustia.
La prohermandad de la iglesia de la Merced donaba el cuadro de su titular a los militares españoles en una misa solemne, donde encomendaban a los soldados y a sus familias al amparo de la Quinta Angustia. Los militares, que partían en misión de paz por primera vez bajo bandera española, recibieron algo más que el afecto de la cofradía que preside Manuel Higuera. De hecho, éste explicaba que aquel gesto se producía, “debido a los lazos que nos unen, desde la imposición de la faja a la Virgen, por parte del teniente general, Álvarez Espejo, hemos querido continuar con esta relación con el estamento militar”.
Marvizón
María Santísima de la QUinta Angustia./Foto: Prohermandad de la Quinta Angustia

Durante estos meses, la prohermandad de la Quinta Angustia ha estado muy pendiente de los familiares de los soldados, a los que ha atendido con actividades de índole religiosa, cultural y lúdica. Ya con el regreso del destacamento, la corporación ha convocado un acto muy especial. Se trata de una misa de acción de gracias por el retorno de la Brilib XXVI de Líbano, que tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.
Un evento muy significativo para la cofradía, que espera contar con una “masiva asistencia a la Eucaristía y así poder mostrar nuestro apoyo y reconocimiento a tan importante labor realizada por los integrantes de nuestro Ejército, siempre dispuestos a cumplir con su deber en el mantenimiento de la paz en todas aquellas misiones que los organismos competentes les encomienden”. Los militares acudirán al acto, encabezados por su general en jefe, Aroldo Lázaro Sáenz.