Así era David Piqueras Pino


El joven fallecido este jueves, David Piqueras, tenía dos pasiones: las cofradías, especialmente la Virgen de la Palma, y la música

David
A la izquierda, David Piqueras Pino.
David Piqueras Pino era un cordobés nacido el 11 de marzo de 1981, este próximo año habría cumplido 37 años. Sin embargo, el 6 de julio será una fecha que, desgraciadamente, recordarán los amigos y familiares de David. Según han informado fuentes cercanas a sus familiares, este joven cordobés, residente en la capital, ha sido hallado sin vida en las proximidades del Parque de Levante. La Policía Nacional aún está investigando las causas del fallecimiento, aunque todo parece apuntar que no se trata de una muerte accidentada.
David estudió en el colegio Juan Rufo, en el barrio de que lo vio nacer, el de Fátima. Trabajador en Mecanivox, una de sus pasiones era la música. De hecho, muchas casetas de Feria y cofradías recordarán a David con unos cascos y “pinchando” todo tipo de canciones, a la vez que se divertía con los celebraban la fiesta. Lo mismo sucedía en las Cruces de Mayo o en cualquier tipo de celebración.
Casado con María Belén Sierra, no será fácil olvidar a este padre de familia. Como tampoco lo será para el mundo cofrade, en el que ha dejado una profunda huella. El ejemplo ha quedado de manifiesto, durante la búsqueda que se ha prolongado estos cuatro días. Desde la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia hasta la hermandad del Buen Suceso, las cofradías de las que fue parte se han movilizado en su búsqueda, de forma muy intensa. Una de las personas que más preocupación ha mostrado, en todo momento, ha sido uno de sus capataces, Antonio Jesús Ortega.
Fiel devoto de las imágenes de Nuestra Señora de la Palma -de la que fue sus pies- y de Nuestro Padre Jesús de la Entrada Triunfal en Jerusalén; el hermano mayor de la corporación de San Lorenzo, Francisco Figueroa, ha mostrado su profundo pesar por lo sucedido. “La perdida de David es muy trágica, yo le conocía de la hermandad, de la que durante 15 años fue costalero, además de ser un gran colaborador con su cofradía en todos los actos en los que se lo requeríamos”, recuerda Figueroa. Éste no duda en subrayar que “es una pena, la que todos los hermanos tenemos ante esta perdida porque insisto estaba muy comprometido en todo lo que se le solicitaba”.
vírgenes
Nuestra Señora de la Palma./Foto: LVC
Otra de sus hermandades, la del Buen Suceso, de la que era costalero del Señor, también ha querido mostrar sus condolencias por la desaparición de su hermano. El grupo joven de la hermandad hacía público un tweet en el que escribía “Las peores noticias que podríamos esperar,  han encontrado muerto a nuestro hermano David Piqueras”. Mientras que los Dolores ha mostrado el pesar por la pérdida de quien derramara su esfuerzo para llevar a la Señora de Córdoba.
David era muy querido y el mundo cofrade llora su pérdida y, como señala Francisco Figueroa, “su Madre de la Palma lo tiene en su regazo y lo va a cuidar”. Descanse en paz.