El estreno más esperado de un capataz


 

capataz
Nuestra Señora de la Salud./Foto: Jesús Caparrós

No será la primera ocasión en que la imagen de Nuestra Señora de la Salud tenga prevista una salida, pero sí lo será en Martes Santo, tras la imagen del crucificado de la Agonía. 2018 se convertirá, por tanto, en un año histórico para la hermandad del Barrio del Naranjo que, tras varias décadas, podrá al fin disfrutar de su titular mariana, recorriendo las calles de Córdoba en Semana Santa. Un momento para el que la cofradía ha trabajado con perseverancia. Y lo hará con uno de los hermanos históricos de la corporación, Francisco Gabriel Carbonero, como capataz de la cuadrilla que porte a la primera Virgen que esculpiera Miguel Ángel González Jurado.
El capataz ha sido uno de los cofrades de referencia de la cofradía del Martes Santo. De hecho, Carbonero fue el predecesor del actual hermano mayor, Carlos Recio. Mientras que bajo sus mandatos se dio un impulso decisivo para que el palio de la Virgen de la Salud, fuera una feliz realidad. Cabe destacar, además, que el nuevo responsable de los costaleros estará acompañado por un experimentado equipo, compuesto por Francisco Ortiz, David Carbonero y Manuel Orozco. Este último es el titular de la cuadrilla de Jesús Caído.
Francisco Gabriel Carbonero (segundo a la derecha de la imagen)./Foto: Hermandad de la Agonía

Finalmente, la hermandad de la Agonía también ha hecho público el equipo de capataces, que ostentarán la responsabilidad de guiar a su crucificado la próxima Semana Santa. Así,la junta de gobierno ha ratificado a Jesús López Mata, al que acompañarán Pedro de la Mata y Javier Rodríguez Villalobos. De nuevo se trata de un experimentado equipo de responsables. De hecho, Rodríguez Villalobos es el capataz del Señor de los Reyes, de la archicofradía de la Vera Cruz. Hermandad donde también le acompaña, desde 2017, López Mata en su equipo de auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here