Carmen Sousa: "No toca abrir debate sino diálogo sobre la carrera oficial"


La concejal del PP ironiza diciendo que no sabe si el referéndum de la carrera oficial será vinculante "o lo decidirá alguna comisión que crearán"

La concejal del PP Carmen Sousa, responsable de las relaciones municipales con las cofradías durante el anterior mandato, ha valorado de forma positiva el traslado de la carrera oficial al entorno de la carrera oficial, pero considera negativo que ahora se cuestione. “No toca abrir debate sino diálogo con los integrantes de la Semana Santa para introducir mejoras en el entorno de la carrera oficial”, ha señalado como respuesta a quienes ahora plantean incluso el regreso de este itinerario a la plaza de las Tendillas, como han hecho los exalcaldes del PCA y de IU, Julio Anguita, Herminio Trigo y Manuel Pérez.

Carmen Sousa. carrera
Carmen Sousa. /Foto: JC

Sousa ha puesto en evidencia la realización de un referéndum para decidir sobre esta cuestión, así como también sobre su carácter vinculante, algo que por el momento se desconoce “o lo decidirá alguna comisión que crearán”, ironizando sobre la proliferación de órganos de consulta auspiciados por el gobierno municipal.
Esta edil del PP considera que el resultado del traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral ha sido positivo, aunque lo está cuestionando una parte del equipo de gobierno que ha sido la que ha tenido una actitud crítica” con todo el proceso encabezado por el concejal socialista Emilio Aumente.
Los concejales de Izquierda Unida, encabezados por su portavoz, Pedro García, han criticado desde el seno del gobierno municipal el traslado de la carrera oficial, algo a lo que a última hora se sumaron los ediles de Ganemos Córdoba. García comenzó criticando la seguridad de la zona de la carrera oficial, a lo que se le respondió que el plan estaba diseñado conjuntamente por la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil y una vez pasada la Semana Santa cambió el objetivo de sus críticas para centrarse en lo que denominó “privatización” de la vía pública. El concejal Aumente le detalló el alto número de ocasiones en que la vía pública se privatiza a lo largo del año con las más diversas ocasiones.