Todos los preparativos del Carmen de San Cayetano


La corporación de la iglesia conventual de San José ha anunciado la ampliación de su compromiso con la banda del Carmen de Salteras

humano
Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen./Foto: Hermandad del Carmen

Con la llegada del mes de julio y la festividad de la Virgen del Carmen, dos hermandades cordobesas intensifican sus actos cultuales. Una de ellas es la archicofradía del Carmen de San Cayetano, que este lunes 3 de junio -y hasta el jueves 6- proseguirá con los preparativos de su salida procesional, por medio del reparto de papeletas de sitio. El mismo se llevará a cabo, entre las 19:30 y las 21:00 horas.
Otro de los puntos de interés, en torno a la procesión radica en el anuncio que ha realizado la cofradía letífica, en cuanto a la renovación del contrato con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Como se subraya desde la hermandad cordobesa, la ampliación del acuerdo entre ambas instituciones para los próximos cuatro años se debe a “su buen hacer y los lazos que se han estrechado entre nuestras corporaciones”. Asimismo, la institución de gloria cordobesa ha querido poner en valor que “la banda ha tenido a bien incluir la advocación de nuestra Madre, junto a nuestra ciudad, en el cartel que han realizado para las fiestas que celebran en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Salteras.
Por otra parte, la archicofradía ha convocado su ya tradicional Concurso de Balcones, de cara a la salida procesional del 16 de julio. En el mismo pueden participar particulares, hermandades y asociaciones; mientras que la dotación de los premios será de 150 euros para el ganador, 100 para el segundo premio y el catálogo de la exposición Joyas de la Emperatriz (que acogió el Círculo Mercantil de Sevilla), así como una medalla de plata de Nuestra Señora del Carmen conformarán el tercer galardón.
Los preparativos tendrán otra de sus citas el jueves 6 de abril con el último ensayo de la cuadrilla de Santa Teresa, que dirige Miguel Puentes. Una fecha en la que también están convocados los costaleros de Nuestra Señora, comandados por Rafael Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here