La Agrupación anuncia los estrenos del paso de la Fuensanta


La peana y el baldaquino, realizados por el orfebre Emilio León y el imaginero Antonio Bernal, son las principales novedades para 2017

Fuensanta en su Santuario
Ntra. Sra. de la Fuensanta en su paso procesional./ Foto: Diócesis de Córdoba

El proyecto de un paso propio para la imagen de la Patrona de a ciudad y las hermandades sigue su curso. Y es que, desde hace dos años la Agrupación y el Cabildo Catedral están realizando un gran esfuerzo para sacar adelante una procesión a la altura que se merece Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada. Como se indica desde el organismo representativo de las cofradías, siguiendo esa línea, este año se estrenarán la peana y el baldaquino del paso. La realización de las piezas corre a cargo del orfebre Emilio León y del imaginero Antonio Bernal y seguirá estilo rococó.
Otras novedades
El paso que porte a la Patrona de la Ciudad será dirigido por el experimentado cofrade, Félix Pelayo Orozco. Éste es el actual responsable de la cuadrilla de costaleros del Señor de Pasión, cuya cofradía dirigió como hermano mayor. Actualmente, Pelayo forma parte de la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación. Y, como se explica desde la misma, “el nombramiento atiende a la antigüedad como capataz de Félix Pelayo, criterio que se tiene en cuenta a la hora de la elección”.
Por segundo año consecutivo la Banda del Maestro Tejera, una de las más reputadas dentro del ámbito cofrade, participará en la procesión de la Virgen de la Fuensanta poniendo sus cuidados a esta celebración. Un acontecimiento que ya en 2016, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba por su director -José Manuel Tristán-, supuso para éste “una alegría y un nuevo reto para esta banda, con más de un siglo de historia, tocar en esta efeméride”. Asimismo, Tristán recordaba que “hemos estado en muchas ocasiones en Córdoba, tanto en procesiones como en conciertos, la última en un concierto de música española, pero tocar a la Patrona de la ciudad nos hace afrontarlo con las ganas de una banda que empieza, aunque la banda tenga más de cien años”.