Esta es la nueva dirección de la agrupación musical de la Sagrada Cena


Los directores Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto contarán con un amplio equipo formado por nueve miembros

agrupación
Nueva dirección musical de la A.M de la Sagrada Cena

Tras la despedida de Rafael Palos como director de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, tanto desde la hermandad como desde la propia formación se anunciaba que los encargados de tomar el relevo eran Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto. Ambos formarán, a partir de ahora, un tándem que contará a su vez con un amplio equipo, compuesto por nueve personas.
En la subdirección musical habrá cinco miembros. Estos serán David Luque, Joaquín Coca, José López, Miguel A. Pulido y Rafael M. Moreno. Mientras que, ejerciendo labores de asesoría, habrá otros cuatro responsables, que serán Enrique Mejías, Javier del Moral, José Alfonso Muñoz y Sergio Carrasquilla. Como se ha subrayado desde la formación, tanto Buendía como Soto han decidido formar una amplia dirección para aprovechar por el bien de la agrupación todos los valores de estos músicos, que por unos conocimientos musicales, bien por cualidades instrumentistas o simplemente por una larga experiencia en la música procesional, serán de gran importancia para el futuro de esta agrupación musical.
Cabe recordar que Buendía, en declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, explicaba que, con este nuevo organigrama “se pretende así abarcar todos los aspectos musicales de la banda, como arreglos, partituras, las distintas cuerdas, así como los ensayos por voces, además de sentar unas bases estables de cara al futuro”. En consecuencia, el nuevo responsable confiaba en “dar un salto más en la calidad de la banda de cara al próximo año”. Por ello, la idea no consiste sólo en “mantener el nivel”, ya que “tanto Hernando como yo queremos subirlo”. A ello el director musical añadía que “la línea a seguir la tenemos muy clara, estilo clásico-eucarístico”. Una empresa para la que aseguraba, “nos vemos muy respaldados tanto por la subdirección como por la asesoría”. Buendía augura, además, que “veremos los frutos de este reto, Dios mediante, la próxima Semana Santa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here