La prohermandad de la O rubrica el principio de un sueño


Antonio Bernal, durante el momento de la firma./Foto: LVC
La parroquia de Nuestra Señora de la Aura ha acogido en la noche de este jueves un acto muy especial. Se trata de la firma del contrato por medio del que, la prohermandad de la O y el imaginero Antonio Bernal, han formalizado la realización de la que será la futura imagen del titular cristífero de la corporación, Nuestro Padre Jesús de la Victoria.
En eñ acto han intervenido diversos responsables de la prohermandad, entre ellos su hermano mayor, Rafael González, así como el propio imaginero, que ha mostrado su ilusión por el proyecto. Asimismo, a la ceremonia han asistido un nutrido número de personas, entre las que han destacado varios responsables cofrades, como es el caso del máximo dirigente del Perdón, Fernando Castro. En una muestra de la expectación que ha despertado este ilusionante proyecto.
El Señor de la Victoria
Se trata de una imagen de Cristo, en una de las tres Caídas, camino del Monte Calvario. La prohermandad de la iglesia de la Aurora escogía al imaginero, tras la celebración del cabildo extraordinario convocado al efecto, el a finales del pasado mes de marzo. Con esta decisión, se iniciaba un ilusionante camino que culminará en el otro titular al que, junto a María Santísima de la O, se rendirá culto. De hecho, la imagen mariana es de autoría de Bernal.
La elección realizada por los hermanos de la O -un total de 70- se decidía sobre la base de tres proyectos. Los mismos se presentaban ante la asamblea y correspondían a los imagineros Antonio Bernal, Edwin González y Juan Bautista Jiménez. Así, cada uno de los escultores exponía un boceto de lo que sería la talla del Señor de la Victoria. El de Bernal se caracteriza por mantener los cánones del barroco, clásico y con ciertos rasgos mesinos en su concepción. Mientras que el de González iba en sintonía con la línea estilística que viene manteniendo, desde que esculpiera el Cristo de la Luz para la hermandad de la Sagrada Cena. La pieza presentada por Jiménez llamaba la atención de los presentes por la espectacularidad de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here